Google publica su Add-on para Adwords Sheets

Adwords Sheets

Google publica su Add-on para Adwords Sheets

Google ha lanzado Adwords Sheets una práctica herramienta para extraer los datos de Google Analytics, Adwords y Adsense directamente en Hojas de cálculo de Google (Google Sheets).

Su nombre es Adwords Sheets Add-on y nos permite importar rápidamente datos de Google AdWords a las hojas de cálculo de Google para elaborar análisis e informes personalizados y fáciles de actualizar.

¿Cómo funciona Adwords Sheets?

Para comenzar a utilizar AdWords add-on debes instalar el complemento desde Google Chrome y autorizar el acceso a tus cuentas de AdWords.

También puedes vincularlo con una cuenta de Mi centro de clientes (MCC), que también te permite seleccionar varias cuentas e importar datos a un mismo informe.

Con el complemento podrás elegir columnas de métricas, establecer filtros para reducir el alcance de los datos y ponerle un nombre al informe desde una barra lateral en la pestaña “Configuración de informes”.

Una vez abierto, los datos del informe estarán disponibles en una nueva pestaña con el nombre que le hayas asignado, lo que permite una fácil identificación y acceso.

Para editar un informe, puedes volver al menú desplegable “Complementos” y seleccionar “Editar un informe” en el menú adicional de AdWords.

En ese apartado también encontrarás la opción de actualizar los informes con los datos más recientes.

Compartir informes de Adwords Sheets

Otra ventaja de AdWords add-on es que se pueden compartir los informes con cualquier persona, al igual que ocurre con Google Sheets.

También es posible controlar quién puede ver los informes, gracias a las funciones de privacidad y uso compartido.

En conclusión, el nuevo complemento para Google Sheets nos facilita la creación, ejecución y actualización de informes de AdWords y, aunque todavía se encuentra en versión beta, las críticas han sido muy positivas.

Puedes descargar la versión beta aquí.

Si quieres conocer todas las novedades de Google AdWords, te las contamos aquí.

Comparte en redes sociales