El mejor análisis de las campañas de Shopping

El mejor análisis de las campañas de Shopping

El éxito final de tus campañas de shopping pasa por optimizarlas al máximo, de manera que acabes consiguiendo más impresiones y clics y puedas identificar todas las oportunidades que te ofrece tu estrategia de pujas. Para conseguir esto, es imprescindible llevar a cabo un análisis lo más competitivo posible de tus campañas. Esto implica tener en cuenta diversos factores.

Comparar el rendimiento de tus anuncios con el que tienen los de la competencia. Usando los datos de subasta, el porcentaje de impresiones, el porcentaje de superposición y el porcentaje de ranking superior, conseguirás poder encontrar oportunidades para mejorar tus pujas.

Asimismo, un análisis competitivo de tu campaña de shopping debe tener en cuenta el porcentaje de impresiones de búsqueda, que se ha rediseñado para poder saber las campañas que necesitan una mejor optimización, según el ranking de impresiones perdidas. Siguiendo en la misma línea, también podrás modificar tus pujas si determinas las impresiones de tus competidores segmentadas por horario y por dispositivos de acceso. Con estos datos de subasta, podrás modificar tu estrategia de pujas para optimizar tus resultados.

Otros métodos a tu alcance para analizar el rendimiento de tus campañas de shopping son las columnas del simulador de pujas, que te mostrarás los posibles resultados con pujas diferentes, y la vista simplificada de grupos de productos. Con ella, podrás organizarlos según su rendimiento e identificar fácilmente cuáles optimizar, basándote en sus impresiones.

Con todos estos recursos a tu disposición, te resultará mucho más fácil trabajar para conseguir estrategias de éxito seguras para tu negocio y tendrás a tu alcance maneras mucho más útiles de optimizar tus campañas de shopping.

Comparte en redes sociales