Blog

Nuestro blog de marketing digital

Características de los anuncios gráficos según Google

 

Si hemos planificado una campaña de marketing online que incluye el uso de anuncios gráficos, es importante que tengamos en cuenta que estos deben tener unas características básicas para que pasen el filtro de Google.

 

Criterios de los anuncios gráficos

 

Para empezar, los anuncios gráficos deben cumplir con unos criterios básicos de calidad. Esto implica que sus imágenes deben ser claras, representativas y comprensibles con relación a lo que se quiere comunicar.

 

Su contenido debe cumplir con ciertas normas, que lo haga adecuado para que lo puedan ver menores. Por tanto, no se puede usar material para adultos, un lenguaje inapropiado y aspectos relativos a la temática sexual.

 

Como hacer un anuncio gráfico

 

Para que un anuncio gráfico sea aceptado por Google no debe tener funciones incorrectas. Es decir, su animación no debe ser fraudulenta y aparentar características inexistentes.

 

Esto incluye, por ejemplo, menús desplegables falsos que pueden inducir a error a los usuarios.

 

De igual modo, hay que destacar a nivel formal que las imágenes de los anuncios gráficos aceptados por Google deben cubrir toda su superficie, y no pueden cambiarse de orientación en un único anuncio, ni salir varias veces.

 

Formatos de los anuncios gráficos

 

Para realizar anuncios gráficos y que los acepte el servicio de Google Ads, podemos elegir entre los formatos “.gif”, “.jpg” y “.png”, así como se admite el flash en los animados.

 

Finalmente, Google valora que la barra de usuario de este tipo de anuncios se componga de una identificación, una URL visible y un vínculo para la interacción con el usuario.

 

A parte de cumplir con todas estas características para superar la evaluación de Google, es importante señalar que un buen anuncio gráfico debe reflejar con exactitud el sitio web y el producto o servicio que se quiere promocionar.

 

Además, es recomendable usar las herramientas de rendimiento de Google Ads para evaluar su funcionamiento durante y después de la campaña. También contar con la experiencia de una agencia de Google Ads como Click Online 360 puede ayudarte a crecer en tu presencia en internet.