Borradores y Experimentos AdWords, descubre cómo funciona la nueva herramienta.

busquedas-y-experimentos-adwords

Borradores y Experimentos AdWords, descubre cómo funciona la nueva herramienta.

busquedas y experimentos adwordsUnas cuantas sorpresas, no se si agradables, nos va ahorrar Google AdWords con la interesante funcionalidad que lanzó esta semana: Experimentos y borradores de campañas. En los próximos días podremos probar a realizar cambios en nuestras campañas y medir sus resultados de una forma más rápida y sencilla.

La opción de borradores que nos da Google AdWords sirve para preparar y revisar los cambios que quieres realizar en tus campañas, antes de su implementación. Podrás hacer diferentes ajustes sin que la campaña total que habías diseñado previamente se vea afectada.

Los experimentos Adwords se crean a partir de los borradores. Nos van a dar la opción de hacer cambios en nuestras campañas en un entorno controlado. Los experimentos te permitirán comparar el comportamiento de los cambios realizados con el comportamiento de tu estrategia de pujas actual. Puedes decidir el tiempo sobre el cual quieres llevar a cabo el experimento, así como repartir el tráfico y presupuesto entre la campaña original y la experimental.

Esta opcionalidad que nos da Google AdWords, acorta los tiempos para realizar cambios en nuestras campañas. Este nuevo proceso nos ahorrará tiempo y nos permitirá probar nuevas estrategias en las pujas, hasta que finalmente encontremos la estrategia óptima para nuestro cliente.

Otra facilidad más, es que te permite medir los resultados de estas pruebas de grupos de anuncios, interpretarlos y hacer los cambios necesarios en la campaña. Y lo más interesantes establece una comparativa entre la campaña original y la de prueba. Si estás satisfecho con el comportamiento estarás listo para implementarla, o de lo contrario tendrás la opción de hacer un nuevo experimento.

En Click Online 360 ya hemos comprobado las bondades de la herramienta de Borradores y Experimentos Adwords porque ya está disponible para las campañas de Red de Búsqueda y Búsqueda con selección de Display. Los chic@s de Google AdWords, nos proporcionan más información en un vídeo con instrucciones o en su centro de ayuda. Si vosotros no la habéis probado, ya estáis tardando.

 

Fuente: Blog oficial de Google AdWords

Comparte en redes sociales
avatar

clickonline360

info@clickonline360.com

No Comments

Post a Comment