Clientes de Google AdWords

Clientes de Google AdWords

Hace pocos días celebramos el quince aniversario de AdWords y parece que es un buen momento para echar la vista atrás y mirar algunas cosas que son fascinantes. En este caso me quiero referir a los clientes y cómo éstos han evolucionado de forma excepcional y mucho más rápido que la propia herramienta.

Años atrás en una reunión de trabajo, con un cliente, le podías explicar unas métricas o no, le dabas más o menos profundidad de datos o dicho de otra forma se podía ser más o menos técnico en función de los conocimientos del interlocutor que tenías delante. Voy más allá, incluso a veces podías ser extremadamente cruel con tu propio jefe para explicar una campaña con datos y tecnicismos que él no era capaz de entender.

Hoy en día todo esto ha cambiado, y mucho. Y ha cambiado para bien. Esto es debido a que hoy en día, todos los clientes controlan las métricas, Kpis o tecnicismos al respecto de la herramienta de Google AdWords y esto les lleva a profundizar mucho más en que son campañas, grupos de anuncios, anuncios, palabras clave, extensiones de anuncios, etiquetas, filtros y todo lo que está relacionado con ello para ser mucho más perspicaces- Esto, además, se traduce en más exigencia hacia nosotros y hacia los técnicos que trabajamos en las estrategias de Google AdWords.

Y esto es lo que tenemos que agradecer. La exigencia de nuestros clientes es lo que nos hace mejorar, no nos permite la autocomplacencia y nos hace que nuestro trabajo progrese y mejore con el día a día. De alguna forma hemos logrado evolucionar todos, clientes, AdWords y técnicos para adaptarnos y avanzar.

El tema jefes no lo tengo tan claro 😉

David F,

clientes de adwords

 

Comparte en redes sociales