Cómo configurar los grupos de anuncios de una campaña en Adwords

Cómo configurar los grupos de anuncios de una campaña en Adwords

Uno de los elementos claves que nos ofrece Google Adwords para una gestión práctica y lo más cómoda posible de una campaña son los grupos de anuncios.

Con este objetivo, están diseñados para:

  • Contener anuncios orientados a palabras clave o ubicaciones determinadas
  • Establecer un precio por palabras clave y por los anuncios que se activarán.

La configuración de los grupos de anuncios en nuestra particular campaña de Google Adwords requiere que sigamos una serie de pasos dentro del sistema. Para empezar, debemos tener claro dónde encontrar su acceso desde el menú principal. Primero, entraremos en nuestra cuenta de Adwords desde https://adwords.google.es y, a partir de aquí, es necesario que localicemos la  pestaña de Campañas.

Dentro de Campañas, debemos elegir la que vamos a trabajar y activarla, para poder seleccionar después los Grupos de Anuncios que queremos editar. Es en este momento cuando tenemos acceso a su nombre, estado y ofertas predeterminadas, y podemos modificarlo según nuestros intereses.  En cambio, si queremos editar la orientación geográfica y las opciones de oferta de un grupo de anuncios, deberemos buscar la pestaña de Configuración de la Campaña.

¿Cómo hacer los cambios necesarios en un grupo de anuncios?

Editar algunos ajustes que nos interese hacer en un grupo de anuncios de la campaña de Google Adwords que estamos gestionando es más fácil de lo que puede parecer a simple vista. De hecho, la mayoría de ellos se pueden hacer trabajando directamente sobre las celdas de la tabla.

En el caso de que queramos corregir el nombre del grupo, tan sólo tenemos que pulsar el icono de lápiz que se encuentra justo al lado. En cambio, si queremos cambiar el precio del grupo de anuncios con el que trabajamos, es necesario que hagamos clic en la oferta de CPC y CPM. De igual modo, nos será muy fácil cambiar el estado clicando en el icono correspondiente, y cambiándolo a punto verde, cruz roja o pausa, según nuestras necesidades en cada momento de la campaña que llevamos a cabo.

Habilitar las notificaciones    OK No Gracias