Cómo redactar un buen anuncio para Google Adwords

Cómo redactar un buen anuncio para Google Adwords

¿Te has planteado hacer una campaña de marketing online? ¿Estás pensando en recurrir a Google Adwords para mejorar tu presencia online? Si la respuesta a ambas preguntas es afirmativa, seguro que has empezado a recopilar montones de información sobre lo que necesitas saber para manejar tu propia campaña de Adwords, sobretodo desde el punto de vista técnico.

No hay duda de que saber el funcionamiento de este sistema es clave para que puedas activar tu cuenta e intentar sacarle el máximo beneficio posible, pero esto no significa que debas olvidarte de un elemento básico de este proceso, que se diferencia de los demás por ser muy creativo: la redacción de los anuncios de texto a publicar. Entre algunas de sus ventajas más importantes destaca el hecho que su CPA es mejor que el de cualquier otro producto, ya que son de pequeño tamaño, ocupan poco espacio y, además, se orientan según su CPC.

Las características de un buen anuncio de texto

Ya te hemos explicado que los anuncios de texto son uno de los mejores recursos a tu alcance en Google Adwords, pero debes tener en cuenta que para que te resulten realmente rentables deben estar redactados siguiendo unas pautas concretas.

Para empezar, es necesario tener claro que el principal objetivo de una campaña en Adwords es atraer la atención de los posibles consumidores o usuarios. Para conseguirlo, necesitas describir con total claridad las características de lo que vendes, y destacar cuales de sus características son únicas frente a la competencia. También necesitas incluir palabras clave, sobretodo en el título.

A nivel de estilo, siempre debes tener en cuenta que los anuncios de texto de Google Adwords requieren del uso de frases interactivas en su redacción, con el fin de incitar a que el consumidor acabe haciendo un click en el. ¿La mejor opción para ello? Usa verbos como comprar, vender, usar… acompañados de expresiones de inmediatez: ‘¡Compra ya!’. Y, por supuesto, haz siempre una redacción corta, clara y directa, que apele directamente al consumidor y busque su reacción inmediata. ¿Un último consejo? Experimenta diversas redacciones y comprueba los resultados en cada grupo de anuncios de Google Adwords, antes de decidir cual vas a publicar.

Habilitar las notificaciones    OK No Gracias