La concordancia de las palabras clave

La concordancia de las palabras clave

Uno de los factores clave de una campaña de Adwords, que puede determinar el éxito de nuestros objetivos de ROI, es la elección correcta de las palabras clave de nuestro anuncio y su orientación acertada. Por eso, es importante conocer las relaciones de concordancia que se pueden establecer, y cual puede ser su efecto directo en la campaña.

De todos modos, es importante tener muy presente que la publicidad online se caracteriza por su evolución constante, por lo que nunca debemos estancarnos en el primer planteamiento de palabras clave que nos hagamos. Es necesario que periódicamente las analicemos, en vista a encontrar las que resultan más rentables, y eliminar las que no resultan viables.

Tipos de concordancia

La concordancia amplia es la que presenta el sistema de forma predeterminada, e implica que se active la búsqueda cuando el usuario teclee una de las palabras clave, o sus variantes: singular, plural, sinónimos… De esta manera, se llega a un público amplio siempre que su búsqueda coincida de alguna manera con el parámetro establecido.

En cambio, la concordancia de frase es la que se ciñe al orden exacto de las palabras escritas en el buscador. El anuncio aparecerá, por lo tanto, sólo cuando se haga esta búsqueda concreta o cuando se pregunte por las palabras anteriores a la frase. En relación con la concordancia amplia, permite obtener una orientación mucho mayor y posibilita eliminar palabras clave que no resultan efectivas.

La concordancia exacta está destinada a aquellos anuncios que sólo queremos que aparezcan en una búsqueda con los términos específicos, en el mismo orden y sin ningún otro añadido. Se activa colocando la palabra clave que debe aparecer entre corchetes. ¿La ventaja? Permite una orientación detallada del producto o servicio a vender y, por lo tanto, un retorno más fácil de la inversión en la campaña.

La concordancia negativa es la que nos permite que nuestro anuncio no aparezca asociado a una palabra que no deseamos. Para conseguirlo, es necesario añadir un signo negativo a la palabra a evitar.

Finalmente, la concordancia amplia modificada nos permite añadir palabras clave exactas para que el anuncio aparezca cuando se realiza esta búsqueda exacta, ligeramente modificada o en cualquier orden. Es decir, nos permite controlar mucho más el tráfico al que nos dirigimos.

Comparte en redes sociales