La configuración de objetivos de una campaña

La configuración de objetivos de una campaña

Crear los objetivos a los que se debe enfocar una campaña online  resulta fundamental para poder evaluar si ésta va por buen camino de manera  concreta y cuantificable.

Si necesitas configurar los objetivos de tu campaña, debes tener en cuenta ciertos requisitos básicos, que te permitirán trabajarlos en los informes que se realicen durante el seguimiento de la campaña. El primero de ellos, aunque parezca obvio, es asignarles un nombre que te permita reconocerlos fácilmente.

El segundo aspecto básico a tener en cuenta es la definición de embudos de conversión, que te permitirán saber cual es el trayecto de los usuarios de la página hasta que deciden abandonarla, o consiguen el objetivo establecido. Para cada embudo de conversión podrás definir hasta 20 páginas.

Finalmente, el tercer factor a tener en cuenta es la asignación de valores para calcular el ROI y la puntuación media, entre otras cosas. Un valor que no te puede faltar en tu cuenta es de la frecuencia con la que los usuarios que alcanzan un objetivo  acaban siendo clientes.

¿Cómo configurar objetivos?

Si quieres editar los objetivos de tu campaña, es necesario que accedas a la pestaña de Administrador de tu Adwords, desde donde podrás clicar en Objetivos y crear un Objetivo. Si sigues los pasos que te marcan las sucesivas pantallas, acabarás el proyecto con éxito.  De todos modos, debes tener en cuenta que Google Analytics te ofrece plantillas previamente diseñadas para configurar objetivos útiles, que también son editables para su personalización.  Para usarlas, debes fijarte que se basan en 4 grandes categorías, en  función del objetivo que desees: Ingresos, adquisición , consulta e interacción. Elige la que encaja mejor con las necesidades de tu empresa.

Comparte en redes sociales