Cómo configurar las palabras clave

Cómo configurar las palabras clave

La configuración de las palabras clave de los anuncios de Google Adwords es el eslabón clave para que estos sean efectivos y reciban clics. Por lo tanto, si quieres sacar el máximo provecho de la publicación de tus anuncios, merece la pena que aprendas a configurarlas de manera correcta.

Para empezar, es recomendable que agrupes tus palabras clave de líneas de producto similares. De esta manera, podrás crear anuncios que encajen en un único tema, que se corresponderá con las keywords que manejas. Además, si quieres rentabilizar las opciones de concordancia en las que inviertas, es importante que analices periódicamente su rendimiento.

¿Cómo saber el rendimiento que te da la concordancia elegida para las palabras clave de tus anuncios? Si usas el informe Ver términos de búsqueda, puedes ver como funcionan tus anuncios en los diferentes tipos de búsqueda y modificar la concordancia según los resultados.

Ten en cuenta que una relación de concordancia más restringida te resultará mucho más económica, pero también conseguirás menos clics. Por lo tanto, tienes que tener en cuenta ambos factores.

Además, a la hora de elegir las palabras clave de tus anuncios y su concordancia, debes valorar el segmento geográfico al que te diriges. Cuanto más amplio sea, más necesitarás afinar en el uso de palabras clave muy específicas.

Para ayudarte a tomar decisiones correctas sobre el uso de las palabras clave en los anuncios de tu campaña de Google Adwords, debes tener en cuenta que puedes usar herramientas tan eficaces como el Planificador de palabras clave. Con ella, podrás obtener las palabras clave más relevantes para tus objetivos, hacer estimaciones de tráfico y encontrar sinónimos y variaciones que te ayuden a mejorar tus resultados.

Habilitar las notificaciones    OK No Gracias