Cómo conseguir el mayor rendimiento en las campañas de Red de Búsqueda

Cómo conseguir el mayor rendimiento en las campañas de Red de Búsqueda

Si estás planificando una campaña de Red de Búsqueda, y quieres optimizarla al máximo, necesitas combinar el mayor número de factores relacionado con ella posible. Intención, contexto y público en una misma estrategia de marketing online son la clave del éxito.

Llegar al usuario en el momento oportuno es clave para que tu campaña resulte efectiva. Por lo tanto, es importante que tengas en cuenta indicadores contextuales como la ubicación, la hora del día y el dispositivo.

En el mismo sentido, es importante tener en cuenta que las campañas avanzadas y la  función de remarketing te ayudarán  a llegar más fácilmente a tus usuarios. Especialmente, con las listas de remarketing puedes modificar las pujas, las palabras clave y los anuncios de la red de búsqueda según la actividad previa de los usuarios.

El papel de las listas de remarketing

Esta función tiene una aportación muy importante en las campañas de Red de Búsqueda, porque combinan la intención y el contexto del usuario para ofrecerle los anuncios más adecuados para él.

Puedes aumentar el nivel de visibilidad de los anuncios de tu campaña configurando la puja de las listas de remarketing y combinando sus ajustes con la de las campañas avanzadas para ubicaciones, dispositivos y horas del día. 
Asimismo, es recomendable que pujes por palabras clave más amplias, que aumenten la cobertura de tu campaña, para generar más conversiones, ventas y ROI.

Finalmente, debes tener en cuenta que las listas de remarketing para anuncios de la Red de Búsqueda tienen las mismas etiquetas y herramientas de administración que el remarketing en la Red de Display de Google. Así, si ya tienes la etiqueta de remarketing en la Red de Display, puedes comenzar con el remarketing en la Red de Búsqueda.

Comparte en redes sociales