¿Cómo mantener a los suscriptores de correo electrónico?

¿Cómo mantener a los suscriptores de correo electrónico? 1

¿Cómo mantener a los suscriptores de correo electrónico?

Aunque cada cierto tiempo corre el bulo de que el correo electrónico está acabado en Internet y, por lo tanto, el email marketing es una técnica en peligro, nada más lejos de la realidad. La verdad es que las estadísticas indican que la mayoría de empresas actuales lo usan como una de las estrategias más efectivas a la hora de promocionar sus productos y/o servicios.

Si has optado por llevar a cabo una estrategia de email marketing dentro de tu última campaña, seguro que te has dado cuenta de que requiere un buen esfuerzo por tu parte conseguir suscriptores. Pero no solo debes tener en cuenta esto, ya que todo el trabajo hecho para atraerlos te servirá de poco si no consigues fidelizarlos. Por lo tanto, debes tener en cuenta la necesidad de establecer una serie de acciones que te permitan asegurar que su permanencia en las listas de correo a largo plazo.

¿Cómo evitar que los suscriptores de tus listas de correo electrónico se den de baja? Esencialmente, ofreciéndoles elementos de valor añadido que te distingan de la competencia, y para ello nada mejor que cuidar los detalles. Para empezar, una buena primera impresión es fundamental. Por lo tanto, cuida tu correo de bienvenida. Está  probado que el primer mensaje que reciban tus suscriptores aumentará hasta cuatro veces las tasas de apertura  y hasta por cinco las tasas de clic de los correos regulares. ¿Qué tal una oferta inicial?

Ya establecida la relación de email, es importante que te asegures de ofrecer contenido constante a tus usuarios como base de tu estrategia. Para ello, el recurso más habitual es el envío de una newsletter semanal, que puedes ir retocando según tus intereses sin problemas. A partir de este momento, la clave para que tus suscriptores decidan seguir contigo radica en los incentivos esporádicos que les ofrezcas. Ofertas exclusivas y promociones cada cierto tiempo les harán sentir que tienes una consideración especial hacia ellos, y que merece la pena seguir teniendo feedback con tu empresa. Asimismo, puedes aprovechar las fechas clave para tener un detalle especial con tus suscriptores y recompensar de esta manera su fidelidad, por ejemplo al cabo de seis meses de permanencia en tus listas.

Además de tener ciertos privilegios prácticos en forma de descuentos o promociones, a tus suscriptores también les gustará sentirse valorados. Es decir, escúchalos. Pedir su opinión con, por ejemplo, una pequeña encuesta te ayudará a fidelizarlos y, además, te permitirá obtener datos fidedignos sobre qué puedes mejorar de tus campañas y de tu negocio.

Por supuesto, no te olvides nunca de algo muy básico a la hora de construir una relación: da las gracias a tus clientes y suscriptores por estar ahí en momentos claves de la temporada y harás que se sientan mucho más cercanos a ti.

Habilitar las notificaciones    OK No Gracias