Creando anuncios con Google AdWords

Creando anuncios con Google AdWords

Hoy repasaremos cómo hacer un anuncio de texto eficaz en Google AdWords de forma fácil y sencilla.

El anuncio debe ser claro y conciso sobre lo que deseamos ofrecer. Debe describir de forma precisa lo que el usuario encontrará en el sitio web una vez haga click en el anuncio.

Los anuncios constan de:

Título (25 caracteres)

Línea Descriptiva 1 ( 35 caracteres )

Línea Descriptiva 2 ( 35 caracteres )

Url Visible ( 35 caracteres )

 

En el título debemos mostrar en un solo titular de lo que estamos ofreciendo, éste se encargará de captar la atención del usuario.

En la línea descriptiva 1 y 2 podemos detallar de forma un poco más amplia lo que el usuario se encontrará después de hacer click. En estas dos líneas hemos de añadir nuestro valor añadido, el ítem que nos diferencie de la competencia, ya sea precio, calidad, etc. Además podemos añadir algún tipo de reclamo, como ofertas, descuentos, promociones….

No podemos olvidar de hacer una llamada a la acción, el famoso call to action, es decir animar al usuario a entrar en nuestro web site. Podemos usar reclamos como “ ¡ Infórmate !,

¡ Aprovecha el Dto !, ¡ Compra Ahora !

 

Por último debemos aprovechar la url visible. En ésta debe constar nuestro dominio, pero a continuación y usando una barra (/) hemos de sacarle partido a los caracteres restantes.

Una práctica muy recomendable es usar dentro del anuncio alguna de las palabras clave del grupo de anuncios, así por una parte mejorará tanto el nivel de calidad de la keywords como el quality score y por otra parte si el usuario introduce esa palabra clave en nuestro anuncio resaltará en negrita.

Anuncios hay muchos y muy buenos, ¿cómo son los vuestros?

Los anuncios son contenido, el contenido es anuncio, la conversación es el medio@goviral

Comparte en redes sociales