Los efectos del quality score en una campaña

Los efectos del quality score en una campaña

Medir con exactitud el quality score o nivel de calidad de una palabra  nos servirá para ver su influencia en diversos elementos de nuestra cuenta de Google Adwords, condicionando su desarrollo.

Para empezar, tener un buen quality score hace que sea mucho más fácil que la palabra clave que nos interesa entre en la subasta de anuncios y que, además, nos salga más económica. Pero ésta no es su única ventaja ya que, siguiendo con el tema económico, merece la pena resaltar que un alto quality score nos va a aportar que nuestro CPC real sea más bajo. Es decir, cuanta más calidad tenga la keyword que nos interesa, menos pagaremos por cada clic que reciba nuestro anuncio.

Y las ventajas siguen, conseguir un buen quality score también nos da otra oportunidad clave para nuestra campaña, ya que también favorecerá que nuestro anuncio se publique en la parte superior de la página, con las ventajas que esto significa para la campaña. Igualmente, poder presumir de un buen quality score significa que podremos posicionar nuestros anuncios mucho mejor, y proporcionalmente más alto en la página.

En conclusión, cada vez que nos planteamos la influencia del quality score, es importante que tengamos muy claro su efecto positivo en el coste de nuestra campaña y su funcionalidad a la hora de conseguir un buen posicionamiento y, por lo tanto, una mayor efectividad. Si, además, los anuncios son pertinentes en relación con lo que busca el usuario, veremos como aun obtenemos más beneficios, gracias al aumento de clics y al consecuente mejor posicionamiento que conseguiremos. Por lo tanto, un buen quality score es uno de los pilares del éxito de una campaña

Habilitar las notificaciones    OK No Gracias