El Pay per clicK a estudio para 2016. Publicidad en Display y búsquedas en móvil, tendencias en alza.

nuevos horizpontes del pay per clic

El Pay per clicK a estudio para 2016. Publicidad en Display y búsquedas en móvil, tendencias en alza.

Enero ha sido el mes del balance y la reflexión, del análisis de estadísticas y de tendencias del año anterior, y de por supuesto mirar al futuro en consecuencia. En Clickonline360, nos ha parecido interesante recoger dos informes (Adobe Digital y EMarketer), que creemos que modificarán el entorno y nuestras ideas a la hora de concebir un plan de inversión en marketing digital.

Según el informe de Adobe Digital, estamos asistiendo a cierta ralentización en el crecimiento de la publicidad en búsquedas. En el último trimestre de 2015, el pay per click sigue creciendo pero a un ritmo más lento, concretamente el crecimiento global se ha reducido a un 75%. Si durante 2014 el crecimiento fue de un 12%, en 2015 de un 3%.

Las búsquedas en dispositivo móvil el último trimestre fue de un 23% (un aumento de un 12% con respecto al año anterior) los anunciantes han actuado en consonancia con el comportamiento de los consumidores. Hay que tener en cuenta dos aspectos, el pay per click del móvil es inferior al del ordenador en un 26% y que el ratio de click es superior, factores decisivos a la hora de repartir la inversión.

Hasta ahora la publicidad de Display recibía menos inversión que la publicidad de búsqueda, sin embargo las múltiples posibilidades del Display lo hacen muy atractivo para el anunciante. Por lo tanto, podemos hablar de una previsión de crecimiento en la inversión por parte de los anunciantes en publicidad de Display, superando a la búsqueda de pago previsiblemente. Pero cuidado, esto no significa que la publicidad de búsqueda se descuelgue de la carrera, simplemente sufrirá una leve desaceleración.

La publicidad de Display tiene múltiples posibilidades además de los consagrados banners está el Rich Media, los vídeos y patrocinios. Para el mercado americano la inversión en Display está en alza, superando al gasto en búsquedas. Así lo reveló otro estudio publicado por Emarketer. Estaría bien considerar esta tendencia a la alza a la hora de diseñar nuestras estrategias de marketing digital.

Estos datos recogidos por diferentes informes, modifican un tanto el escenario de la publicidad en el entorno digital. El auge de la publicidad en display y las búsquedas en móvil es muy relevante y hay que considerarlo a la hora de realizar inversiones, sin embargo las búsquedas de pago o pay per click NO han iniciado su decrecimiento.

Comparte en redes sociales
avatar

clickonline360

info@clickonline360.com

No Comments

Post a Comment