El Plugin Google Site Kit ya está disponible para todos los usuarios de WordPress

El Plugin Google Site Kit ya está disponible para todos los usuarios de WordPress 1

El Plugin Google Site Kit ya está disponible para todos los usuarios de WordPress

El blog oficial de Google para Webmasters ha anunciado el esperado plguin Google Site Kit a través de su blog oficial. El plugin ya está disponible para que todos lo instalen desde el directorio de plugins de WordPress.

Google Site Kit es el plugin oficial de Google para WordPress, un servicio gratuito que ofrece información sobre cómo la gente encuentra y utiliza un sitio web, y también ofrece información sobre cómo mejorar y rentabilizar el contenido y otros datos de múltiples herramientas de Google como Anlaytics y AdSense

¿A quién va dirigido Google Site Kit?

Este plugin va dirigido a todos aquellos webmasters de sitios que cuenten con una instalación del conocido CMS WordPress.

Este Kit está compuesto por:

  • Facilidad a la hora de verificar la propiedad del sitio a través Search Console. Ahora no será necesario pegar un fragmento de código en su sitio para probar que eres el propietario.
  • Acceso fácil e a estadísticas relevantes directamente en WordPress.
  • Perspectivas de productos cruzados (Google Search Console, Google Analytics, PageSpeed Insights y AdSense) que ahora se combinan en un único e intuitivo panel de control.
  • Sin edición de código fuente. Una forma mucho más de instalar y gestionar los productos de Google en un sitio web en unos pocos clics.
El Plugin Google Site Kit ya está disponible para todos los usuarios de WordPress 2

Si además el servicio es utilizado por un desarrollador o una agencia de posicionamiento SEO como Click Online 360, que trabaja en sitios WordPress, este plugin puede hacer su vida más fácil:

  • Información agregada de los productos de Google, resumida en un cuadro de mandos para que los clientes puedan acceder fácilmente.
  • Estadísticas de rendimiento del sitio y las recomendaciones de mejora provienen directamente de Google
  • Funciones y permisos para ayudarle a gestionar el acceso a los datos del sitio y garantizar que solo las personas relevantes puedan ver las estadísticas de los productos de Google.

Sin duda es un paso esperado y lógico por parte del buscador que pretende ofrecer una mejor información a sus usuarios y sabe que WordPress es uno de los CMS más usados del mundo.