¿Funciona tu estrategia de contenidos?

¿Funciona tu estrategia de contenidos?

De acuerdo, no paras de oír que el contenido es el rey del marketing online en los últimos tiempos. Por eso, se crean blogs, se hacen posts en las redes sociales y se busca ofrecer contenido de calidad en todas las maneras posibles. Pero, ¿esto es garantía por si solo de éxito?

Evidentemente, producir contenido de calidad es básico hoy en día, pero también debes ser consciente de que necesitas saber cómo producirlo y difundirlo para que tu estrategia triunfe. El marketing, en cualquiera de sus variedades, requiere una actualización constante para que una marca pueda estar segura de llegar eficientemente a sus usuarios. Y en el caso del marketing de  contenidos, aun se introduce una variante más a tener en cuenta: la necesidad de creatividad y originalidad.

¿Te has planteado si tu estrategia de contenidos funciona realmente, o puedes mejorarla? Plantéate si incurres en errores como no publicar en el momento oportuno. Si hace un tiempo, la estrategia básica se limitaba a publicar mucho para ser muy visto, hoy en día la situación ha cambiado radicalmente. Seleccionar qué, donde y cuando publicar se ha convertido en una obligación si se quiere que los  contenidos tengan éxitos, por mucha calidad que tengan. De hecho, publicar en una web asociada con contenidos de mala calidad puede estropear tu imagen de marca.  Igualmente, confiar únicamente en las redes sociales  como principal distribuidor de contenido puede ser uno de tus grandes errores a la hora de optimizar los resultados de tu estrategia.

De todos modos, quizás uno de los principales problemas a los que debas enfrentarte para conseguir el éxito en tu estrategia de marketing es el confundir contenidos con publicidad. Intentar hacer promoción en forma de artículos no te ayuda a ganarte la confianza de tus consumidores y a mejorar tu imagen de marca. Ten en cuenta que el contenido de calidad te ayuda en el SEO, pero también a conseguir el reconocimiento que buscas.

Finalmente, si realmente quieres ser competitivo en la aplicación de tu estrategia de contenidos, debes tener en cuenta que necesitas analizar constantemente los resultados que obtienes con ella. Y no hablamos solo de analizar cifras concretas como los clics, también es igual o más importante que tengas en cuenta los medios en los que buscan información tus clientes potenciales. Saber por qué vías se comparte tu contenido y los sites que tienen un mayor índice de fidelización de tus usuarios es imprescindible para conseguir éxito. ¿Cómo conseguir esta información? Herramientas de analítica web como Google Analytics te resultarán imprescindibles para controlar la evolución de tu estrategia de contenidos.

 

 

 

Comparte en redes sociales