El etiquetado automático y Google Analytics

El etiquetado automático y Google Analytics

A la hora de planificar nuestra campaña de Google Adwords, debemos tener en cuenta también  la información que nos proporciona Google Analytics, y que nos va a resulta clave para conocer el tráfico de nuestra web y, en consecuencia, cómo podemos optimizar nuestra campaña para aun mejorar  el número de visitantes y el de conversiones.

Una de las funciones más destacadas de Google Analytics es el etiquetado automático, que nos permite conocer los resultados de las palabras clave en relación con los clics, las conversiones y los costes. Dicho en detalle, genera un informe que refleja los clics, las palabras clave que condujeron al usuario hasta nuestra web, la campaña a la que estaban asociadas esas palabras clave y el coste del clic.

De todos  modos, el etiquetado automático no es una panacea, ya que algunas direcciones no lo admiten , ya sea por un redireccionamiento o por la configuración del servidor. Además, se omitirán algunos parámetros, lo que provocará unos datos de seguimiento del tráfico bastante imprecisos. Es el caso del gclid, un ID que se añade a las URL de destino, y que puede dar error.

Si el enlace que introducimos nos da error por este motivo, siempre  se puede desactivar la opción de etiquetado automático. Tan sólo tenemos que entrar en nuestra  cuenta de Adwords, clicar en Mi cuenta, y seleccionar la pestaña de Preferencias. Ya sólo nos queda ir a Seguimiento, y pulsar en Editar para encontrar la opción de Etiquetado automático de URL de destino

Asimismo, hay que tener en cuenta que sólo se puede conocer las visitas de Adwords con el etiquetado automático, porque si no se indicará que todas las visitas recibidas vienen de la búsqueda orgánica de Google, ignorando fuentes concretas.

 

Comparte en redes sociales