Expanded Ads – Anuncios de Texto Expandido

write-593333_1280

Expanded Ads – Anuncios de Texto Expandido

Google siempre nos sorprende con novedades y, AdWords en particular, es un sin parar de aplicar mejoras y betas que el gigante americano nos va regalando paulatinamente. Además sabemos que de vez en cuando aparecen unas “bombas” que agitan bastante este sector tan especial del Marketing Digital.

Ya antes del verano, a ciertas agencias como la nuestra, nos dieron acceso a los nuevos formatos de los anuncios de texto, los Anuncios de Texto Expandio o Expanded Ads. Éstos son muy específicos para los móviles pero obviamente nos sirve para la red de búsqueda de desktop o Tablet así como también como para los anuncios de texto de la red display de Google.

Los Expanded Ads de AdWords consisten básicamente en que ahora los anuncios quedarán de la siguiente manera:

  • Dos campos de título de hasta 30 caracteres cada uno.
  • Un único campo de descripción expandido de hasta 80 caracteres.
  • Una URL visible en la que se utiliza el dominio de la URL final.
  • Dos campos “Ruta”opcionales que se utilizan en la URL visible del anuncio, de hasta 15 caracteres cada uno.

De esta forma los anuncios de texto cobran mayor importancia en los resultados de las búsquedas por el tamaño que adquieren. Pero sobre todo si tenemos en cuenta que ya no existen las posiciones laterales y ahora, con el citado tamaño mayor, hemos de ser conscientes de la importancia de las posiciones. Es decir, la relevancia de las subastas aumenta considerablemente con las dos últimas actualizaciones de Google AdWords.

Esto no debe darnos miedo sino todo lo contrario. Si seguimos una estrategia clara y cumplimos unos criterios de calidad y relevancia para el usuario no tendremos problemas para publicar nuestros enlaces publicitarios sin problema. Hemos de entender que al final los Expanded Ads son una adaptación a la realidad, que no es otra que el uso incondicional de los usuarios con los dispositivos móviles.

En ClickOnline360 lo tenemos claro y ya hace meses que lo aplicamos. ¿Te ayudamos?

Comparte en redes sociales
avatar

clickonline360

info@clickonline360.com

No Comments

Post a Comment