La facturación en Google Adwords

La facturación en Google Adwords

¿Quieres pagar en mensualidades el coste de tu campaña de Google Adwords? Sin duda, es una buena opción si estás planeando trabajar con un volumen de anuncios que te genere un coste importante, pero debes tener en cuenta que Adwords sólo concede ciclos de facturación a los usuarios que cumplen ciertos requisitos.

 

Para poder establecer una facturación fraccionada en pagos mensuales del coste de tu campaña de Adwords, es necesario que solicites crédito a Google y que hagas una inversión de uno 1.500 euros al mes durante, al menos, un trimestre. Además, debes disponer de un historial de crédito con AdWords, y se te puede solicitar informes económicos de tu empresa.

 

Si Google acepta concederte los ciclos de facturación, debes tener en cuenta que no podrás cambiar las condiciones a posteriori, y que se te enviarán las facturas el cuarto día laborable de cada mes. Si no cumples con los plazos de pago, se te puede cancelar la cuenta.

 

Aunque en teoría la facturación se te pasará a los 30 días, hay ocasiones en las que esto puede cambiar. Por ejemplo, se cobra antes del mes si obtienes 50 euros por clics o impresiones, según si nuestra campaña está basada en CPC o CPM. A partir de aquí, podrás acumular 200 euros para que se te vuelva a cobrar el cargo en el próximo ciclo de facturación de 30 días. Estos ciclos de facturación pueden sucederse de manera continua e ir aumentando el  límite de facturación máximo que permite AdWords.

 

También se pueden aplicar estos ciclos de facturación a las cuentas prepago de Google Adwords. En este caso, el coste de publicación periódica de los anuncios se irá restando del dinero abonado previamente hasta que la cuenta quede a cero, momento en que la campaña dejará de aparecer.

 

Habilitar las notificaciones    OK No Gracias