Google Adsense modifica sus políticas de anuncios

Google Adsense modifica sus políticas de anuncios 1

Google Adsense modifica sus políticas de anuncios

Google AdSense, la plataforma del famoso buscador que genera beneficios a las webs a través de sus anuncios, deja atrás sus antiguos experimentos. Caracterizada por ofrecer unos anuncios que se adecúen a la audiencia de su target, ofreciéndoles un control total de sus anuncios y priorizando los mejor pagados, tal y como anuncian en su blog oficial, ahora quiere unirse con una de las características más importantes de la filosofía de Google; la calidad de su contenido.

Así pues, los anuncios que nos proporcionará cualquier web gestionada por AdSense serán gestionados por el propio Google, y será este el que de la última palabra sobre si un contenido puede publicarse (anuncio valido) o no (anuncio inadecuado o que no cumple los requisitos establecidos).

¿Qué quiere decir  que Google AdSense cambie sus políticas?

Google AdSense

Esto supone que, a partir de septiembre, productos de la red de publicidad en línea de Google AdSense, serán evaluados – y/o penalizados en el caso de que no cumpla la calidad mínima que se requiere – para ofrecer un contenido publicitario adecuado y de calidad a todos los usuarios que hagan uso de este.

Hoy en día ya son muchos los sistemas de anuncios invasivos en la red, que acribillan al usuario con información irrelevante y no le dejan ver con claridad el contenido de la página web que visitan en cuestión. En consecuencia a las circunstancias a las que nos encontramos, AdSense quiere apoyar un ecosistema de anuncios saludable, que se adapte correctamente a los sistemas publicitarios que hay en las redes y a su sistema abierto y gratuito, a la vez que se fusione con su continua evolución prevista.

Hasta ahora se ha mostrado muy afable con todas las formas publicitarias que se mostraban a la web siempre que dieran una gran reacción, ya que se consideraba que era un contenido interesante para un gran público. No obstante, con este cambio también nos presenta una visión reacia a ese sistema que en cierta manera se puede considerar “hipócrita”.

¿Es este movimiento de Google AdSense un movimiento hipócrita?

Si bien es cierto que las reacciones o visitas de una página nos dicen el tráfico que tiene esta, AdSense dejara de invertir en clics de este tráfico directo o social (provenientes de un tráfico poco fiable y masificado), aferrándose únicamente al tráfico orgánico (generalmente considerado más leal a la realidad en la que vivimos).

Y esto, ¿Qué supone para el tráfico de cada una de estas? Básicamente se enfoca en que todas podrán seguir publicando publicidad si lo desean, pero que Google AdSense no considera un contenido de calidad a todos aquellos anuncios provenientes de las redes sociales y, por ende, podría descalificarlo.

No obstante, es cierto que Google ha advertido que enviará un correo informativo a todos los usuarios de AdSense y que, si tu web está penalizada, dará la oportunidad de reconsiderar la estructura de la web según las características exigidas. Aun así, AdSense nos afirma que, en principio, no es necesario hacer nada para corregir tus anuncios a no ser que este te mande una notificación informándote sobre su inconformidad.

La idea primordial de Google AdSense es, básicamente, anunciar lo más relevante para el consumidor.

Esto, se sabe a través de un sistema tecnológico propio de Google, que le da los resultados automatizados indexando el contenido de sus sitios web, la ubicación u otros, con el fin de llegar al consumidor más acertado para el anuncio.

Google AdSense hizo oficial este proyecto hace unos meses, confirmando que se aplicaría a partir del 15 de septiembre como actualización de los bloques de anuncios que se publican en sus webs, como una garantía de calidad. Además, dado a las críticas de algunos usuarios por la complejidad de experimentos anteriores, también han decidido eliminar aquellos que consideren innecesarios o poco eficaces.

Sin embargo, de igual manera que eliminan sus errores experimentales, saben mantener aquellos que sí que han funcionado, sin dejar de añadir nuevas formas que mejoraran su funcionamiento a largo termino. Ni más ni menos que en 2018, por ejemplo, introdujeron un proceso de verificación del sitio con el fin de proporcionar garantías adicionales a la publicación del anuncio en cuestión. Esto permitió una comunicación de feedback más directa y rápida con los editores del sitio, disminuyendo la probabilidad de futuros incumplimientos de la normativa establecida.

Este experimento establecido en 2018, junto con los que se aplicaran este 15 de septiembre, mejoraran las defensas de los sistemas que identifican el tráfico “no válido” o de alto riesgo incluso antes de que se publiquen los anuncios. Así, reduce los anuncios irrelevantes para el usuario y maximiza las oportunidades de ingresos para los editores legítimos, dando una transparencia de contenido inigualable hasta el momento.

En resumen, Google AdSense vuelve a experimentar para mejorar la calidad de sus usuarios; se inclinara por defender el tráfico orgánico – de más calidad -, dejando de lado al tráfico directo o social – más superficial – con el fin de apoyar un ecosistema de anuncios saludable para sus usuarios.

Y tú, ¿Qué opinas sobre los continuos experimentos de AdSense? ¿Son realmente una solución efectiva?

Si deseas conocer las últimas noticias y artículos del mundo del marketing digital, visita nuestro blog y te contaremos todas las novedades.

Habilitar las notificaciones    OK No Gracias