Google AdWords y el famoso secreto del Quality Score (I)

Google AdWords y el famoso secreto del Quality Score (I)

Para poder posicionar bien una página web en el buscador de Google es básico tener un buen Quality Score en nuestras cuentas de Google AdWords. Pero ¿qué es el Quality Score? ¿Cómo se mide? ¿Cómo influye en nuestras cuentas? ¿Qué importancia tiene ?

Muchas preguntas y muy pocas respuestas.

Google nunca ha revelado la fórmula secreta para definir el Quality Score. Lo que sí sabemos es lo que afecta al nivel del Quality Score y gracias a la experiencia en la gestión de campañas de Google AdWords os podemos asegurar qué variantes son importantes y debemos tener muy en cuenta para lograr optimizar nuestras cuentas.

Antes de ver exactamente todo lo que debemos tener en cuenta para lograr un buen Quality Score es la importancia que esto tiene. Con un buen Quality Score en nuestras campañas de Google AdWords podremos bajar los costes por click y además posicionar cada vez mejor, en primeras posiciones, nuestros web sites.

Un pequeño “truquillo” que debemos tener presente: Cada vez que creamos una campaña en Google AdWords nuestro nivel de Quality Score siempre empezará con el nivel más alto. A partir de ahí, AdWords nos penaliza con las variantes que veremos en el próximo post del Quality Score.

¿Os ha parecido poco?

 

Aprender Mercadeo se toma un día; desafortunadamente, saber aplicarlo y dominarlo, toda la vida. Philip Kotler.

 

Habilitar las notificaciones    OK No Gracias