Grupo de Anuncios. Trucos y configuración.

Grupo de Anuncios. Trucos y configuración.

 Los grupos de anuncios son probablemente una de las partes más importantes de Google AdWords y la parte donde los que se inician en el mundo de la gestión de cuentas de AdWords más desconocen o les suena extraño. Vamos a dar un poco de luz.

 

Un grupo de anuncios puede contener uno o más anuncios orientados a un listado de palabras clave y/o ubicaciones, el consejo más útil que podemos aprovechar es que los grupos de anuncios deben reflejar al máximo el apartado de la web que queremos promocionar. Es decir, definir los grupos de anuncios por las mismas temáticas de la web y ser lo más fidedignos posibles a las secciones que queremos promocionar.

 

Podemos atribuirle un CPC a todo el grupo de anuncios aunque después variemos el mismo por cada palabra.

 

Para crearlos solo tenemos que ir a la pestaña de “grupos de anuncios” y hacer click en “nuevo grupo de anuncios”. Una vez creado veremos el estado del grupo de anuncios, la oferta predeterminada para la Red de Búsqueda y la Red Display y las estadísticas que vaya reportando el propio grupo. Si hacemos click en el nombre del propio grupo iremos al listado de palabras del que está compuesto.

 

De la misma manera que cada grupo de anuncios tiene un listado de palabras clave, también puede o debe tener un listado de palabras clave negativas.

 

La ventaja de los grupos de anuncios es que nos permiten ser muy específicos, es por ello que os animamos a ser generosos a la hora de crearlos. Cuantos más grupos de anuncios específicos tengamos mejor rendimiento dará la campaña. Veamos un ejemplo:

 

Un e-commerce de ropa de moda online: Podemos crear por ejemplo un grupo de anuncios para ropa de hombre y otro para ropa de mujer. A partir de aquí vamos a crear más, ropa de hombre verano, ropa de mujer verano, etc. Pero la gran ventaja sería ser mucho más específico, por ejemplo un grupo de anuncios de: pantalones de vestir informales hombre verano.

 

Aunque tengamos un gran volumen de grupos de anuncios, es mucho mejor para AdWords esta práctica que no la de tener pocos grupos y generales.

 

No basta con preguntar a tus clientes lo que quieren y dárselo . Para cuando lo hayas conseguido ya querrán algo nuevo. Steve Jobs, Apple

Habilitar las notificaciones    OK No Gracias