Historial de cambios – Google ADwords

Historial de cambios – Google ADwords

Otra de las herramientas que nos ofrece Google AdWords es el Historial de Cambios.

Aunque a priori pueda parecer una herramienta poco útil, ésta nos puede ayudar en más de una ocasión para hacer distintas consultas. También la podemos usar como recurso de memoria, es decir, tal vez tenemos pausado un grupo de anuncios y no recordamos en qué momento lo hicimos, en dicho caso podemos acudir al Historial de Cambios y comprobarlo.

En general  esta herramienta nos permite ver las modificaciones que hemos ido haciendo desde que iniciamos nuestra cuenta de Google AdWords.

Para ver lo que nos muestra el Historial, a veces nos encontramos con mucha información.

Una opción sería filtrar la búsqueda de un cambio por fechas o por el tipo de cambio realizado, cambios de presupuesto, palabras clave pausadas, etc.

Seguramente cuando más provecho le podemos sacar al Historial de Cambios es cuando en una misma cuenta tienen acceso distintos usuarios, en estos casos podemos determinar qué se hizo en una fecha y persona determinada.

¿Cómo puedo ver Mi Historial de Cambios?

–  Ir a Herramientas y análisis.

– Hacemos clic en Mi historial de cambios

– Seleccionamos el intervalo para el cual deseamos ver los cambios.

– Seleccionamos cambiar el tipo que nos interese (anuncio, presupuesto, CPC, etc.)

– Finalmente, clicamos en Filtrar el Historial de cambios.

Cuando hacemos algún cambio en nuestras cuentas no aparece de forma inmediata en el historial, tarda unos minutos en aparecer.

Como en la mayoría de paneles de Google AdWords, en el historial de cambios también podemos ver un gráfico, en este caso con los cambios que se han hecho y en éste podemos elegir ver qué tipo de acción se llevó a cabo. Lógicamente también lo podemos descargar en distintos formatos.

Lo podemos ver a modo de listado donde veremos el usuario que hizo el cambio, la fecha y la hora del mismo, la campaña y grupo de anuncios y el cambio que se llevó a cabo.

Habilitar las notificaciones    OK No Gracias