La importancia de las conversiones

La importancia de las conversiones

El concepto de conversión se define como la consecución del objetivo de una campaña de marketing online. ¿Qué significa esto? Ni más ni menos que lograr que los visitantes de nuestra web hagan la acción para la que hemos creado nuestra campaña, ya sea proporcionarnos información, realizar una compra o hacer un clic.

Cuando medimos el índice de conversiones que conseguimos en nuestra web, estamos valorando el éxito que tiene nuestra campaña y, en consecuencia, los anuncios que hemos creado y las palabras clave que hemos decidido usar. De esta manera, tenemos información clara de lo que nos resulta más rentable y podemos decidir invertir en ello para lograr obtener un mejor ROI.

De hecho, aprovechando la opción que nos da nuestra cuenta de Google de hacer un seguimiento de nuestras conversiones tenemos a nuestra disposición una herramienta muy eficaz para decidir cómo adaptar el uso de las palabras clave a mejorar los resultados de nuestra campaña.

De igual modo, con el seguimiento de las conversiones podemos obtener información importante acerca de en qué dispositivo hacen clic las personas que nos visitan, y con qué objetivo. Es decir, mucha gente puede entrar en nuestra web desde un Smartphone pero, por comodidad, hacer el clic de compra en el ordenador.

Si decidimos configurar en nuestra cuenta el seguimiento de las conversiones que tiene nuestra página, debemos tener en cuenta que podemos hacerlo de dos maneras diferentes: contabilizando una sola conversión por cada clic que se hace en el anuncio de Adwords – lo que resulta útil para calcular las suscripciones -, o muchas conversiones por clic en uno de estos anuncios, lo que nos resultará muy eficaz para medir las que aportan valor, como en el caso de las compras de productos.

Habilitar las notificaciones    OK No Gracias