La influencia de los modificadores de concordancia amplia

La influencia de los modificadores de concordancia amplia

En otros posts de este blog hemos aprendido cómo aplicar los modificadores de concordancia amplia en nuestra campaña de marketing online.   Hoy, queremos analizar las influencias que puede tener su uso en el tráfico y el CTR de nuestro site.

Lo primero a tener en cuenta es que cuando usamos un modificador de concordancia amplia, podemos afectar a las palabras clave previamente establecidas en dos sentidos:

  • ·         Limitando su alcance
  • ·         Aumentando su relevancia y disminuyendo los niveles de tráfico

Es decir, decidiremos en qué búsquedas pueden aparecer nuestros anuncios y en cuales deseamos que se omitan, aunque sean términos relacionados de alguna manera.

Cómo obtener más clics con los modificadores de concordancia amplia

El uso de los modificadores de concordancia amplia también tiene su incidencia a la hora de que nuestros anuncios reciban más clics. Para conseguir esto, debemos tener cuidado de mantener las palabras clave de concordancia amplia que ya hemos establecido y, paralelamente, agregar algunas a grupos de anuncios separados que ya forman parte de una campaña existente. De esta manera, podremos comparar cuales nos ofrecen un mayor rendimiento a la  larga.

Si te preguntas qué implica la aplicación de la concordancia amplia para una campaña, debes tener en cuenta que cuando usamos las palabras clave de concordancia amplia, no podemos olvidar que solo funciona con palabras clave de concordancia amplia. Pero esta limitación no implica que no nos sea muy útil a la hora de llegar a más clientes mediante  el control de los términos de búsqueda. Además, al ir haciendo las modificaciones que se requieran cada vez de manera constante, podremos aumentar el número de clics y conversiones con una oferta de coste por clic alta

Habilitar las notificaciones    OK No Gracias