La evolución del Marketing Móvil

capturada

La evolución del Marketing Móvil

Hace tan solo un par de años, hablar de marketing móvil era casi una utopía para muchos. Hoy en día, los dispositivos móviles son uno de los accesos más habituales a Internet por parte de muchos usuarios, hasta el punto de que han conseguido tener una personalidad y necesidades propias. Hoy en día, el marketing móvil es una realidad consolidada que genera muchos ingresos. De hecho, se calcula que este año moverá en Estados Unidos nada menos que 200 mil millones de dólares.

Este 2015 se espera que sea el año del marketing móvil. Su consolidación será una realidad, y las previsiones indican que evolucionará en diversos aspectos. Analizamos a continuación algunas de las más importantes.

Para empezar, la dualidad de usuarios de Android  e IOS seguirá resolviéndose a favor de estos últimos. Aunque Android gana en número de usuarios, la verdad es que en las estadísticas de conversiones IOS triunfa por goleada.  Sin duda, es un factor a tener en cuenta por parte de todos los responsables de campañas de marketing móvil, igual que la creciente tendencia a la localización. Cada vez más consumidores buscan satisfacer sus necesidades en su entorno más cercano y el marketing móvil tiene que ser consciente de ello, especialmente por la necesidad de personalización que implica.

Asimismo, hay un fenómeno muy importante a tener en cuenta: la consolidación del concepto User first. Es decir, el usuario debe ser el centro de las campañas de marketing online, por encima de su canal de acceso. Los dispositivos móviles ya están tan consolidados que no tiene sentido priorizarlos. Simplemente hay que plantearse satisfacer al cliente potencial en todos los canales, ya san online u offline, móviles o desktop.

De todos modos, uno de los grandes puntos a trabajar en el marketing online a lo largo de este año es la creatividad. En el 2014, realmente las campañas por este canal fueron bastante pobres a nivel creativo, por lo que el reto más inmediato es plantearse cómo atraer al consumidor con campañas destacables.  Asimismo, en la creación de campañas también hay que tener en cuenta que la compra programática será cada vez más importante en el marketing móvil. Esta tendencia tiene una gran ventaja: la posibilidad de hacer llegar al consumidor la publicidad en el mejor momento, al mejor precio y en el dispositivo más adecuado.

Finalmente, no podemos olvidar un elemento que será imprescindible en las campañas de marketing móvil de este 2015, el deep linking. Atraer a un usuario a una app a través de un link de la web será una de las tendencias consolidadas a lo largo de estos próximos meses.

¿y tú, cómo te planteas tu próxima campaña de marketing móvil?

Comparte en redes sociales
avatar

clickonline360

info@clickonline360.com

No Comments

Post a Comment