La última evolución del marketing de contenidos

playing-keyboard-digital-piano

La última evolución del marketing de contenidos

Desde que Google introdujo Panda como algoritmo, el contenido ha pasado a ser el protagonista de los sites que quieren posicionarse de manera adecuada y conseguir atraer usuarios.

Si estás preparando una campaña de marketing online, seguro que ya te has dado cuenta de que tienes que conseguir ofrecer a tus usuarios contenido de valor, capaz de diferenciarte de la competencia y mejorar tu imagen de marca. Además, esto hará que te posiciones de la mejor manera posible.

Pero, ¿qué contenido es el realmente válido para conseguir todo esto? Quedarte en escribir un articulo interesante ya no es suficiente, porque tanto los intereses de Google como los de los usuarios han ido evolucionando, y haciéndose cada vez más específicos. Ofrecer a la gente lo que realmente quiere leer, implica en la actualidad hacer artículos en profundidad, cada vez más trabajados y consistentes.

Estamos, cada vez más, en la era del ‘in-depth content’. Es decir, del contenido online escrito a fondo por expertos en temas concretos. Evidentemente, crearlo ya no es tan fácil como los artículos que hacían hasta ahora. ¡Ha llegado la hora de que te olvides de los contenidos genéricos, si quieres tener éxito con tu estrategia de marketing de contenidos!

¿Cómo puedes conseguir esto? Una de las mejores opciones es ponerte en manos de   autores expertos en un tema en concreto, capaces de tener libertad creativa para crear contenido detallado y de nivel. Asimismo, los mismos creadores de los productos que vendes pueden ofrecerte información detallada y suficientemente interesante  como para conseguir mantener la atención de tus  lectores.

¿Qué consecuencias tendrá publicar este contenido en profundidad para tu site? Además de mejorar tu SEO a ojos de Google, conseguirás mejorar el awareness de tu campaña y la imagen de marca que los usuarios perciben. Es decir, ofrecer a los usuarios de tu site lo que realmente quieren leer te permitirá diferenciarte de la competencia y situarte en un escalón superior.

Por supuesto, esto no quiere decir que tu site solo tenga que basarse en contenido in-depth. Todos los textos que hasta ahora has ido creando para nutrirte de contenidos tienen una función esencial dentro de tu estrategia de marketing, que es la de generar tráfico. Por lo tanto, no puedes permitirte el lujo de desecharlos. ¿La mejor opción? Combina los textos básicos con aquellos que realmente interesan a tus lectores y seguidores y que, por lo tanto, también interesan a Google y a las actualizaciones de Panda que periódicamente lanza.

Rentabilizar tu site ofreciendo artículos de calidad e interés es la base de una buena estrategia de contenidos actual.

Comparte en redes sociales
avatar

clickonline360

info@clickonline360.com

No Comments

Post a Comment