Las políticas de Google Adwords

Las políticas de Google Adwords

A la hora de crear los anuncios que formarán parte de tu próxima campaña de marketing online, debes tener en cuenta las políticas publicitarias por las que se rige Google Adwords, y que pueden implicar que el sistema no llegue a publicar el anuncio, por no encajar en sus pautas establecidas.

Estas políticas tienen en cuenta aspectos como el formato, el contenido y los enlaces, y es importante tener en cuenta que no están impuestas porque sí. Google Adwords las aplica a la hora de publicar los anuncios de una campaña para garantizar una mejor y más eficaz consecución de los objetivos publicitarios, tanto para los anunciantes como para los  clientes.

Las políticas de editorial y formato de Google Adwords se centran en las tres primeras líneas del texto del anuncio a publicar. Imponen un número determinado de caracteres para el título, el texto y la URL, y otros aspectos formales. Por ejemplo, los precios gratuitos o con grandes descuentos que se ofrezcan en uno de estos anuncios, deben expresarse claramente y ser fáciles de acceso, con uno o dos clics. De igual modo, es importante evitar el uso incorrecto de exclamaciones, que no pueden aparecer en el título y que sólo pueden ponerse de una en una en el texto.

En cuanto a la política de contenido de Google Adwords, es importante aclarar que hacen referencia al tipo de productos o servicios que se anuncian, evitando algunos en concreto. De esta manera, hay que destacar que se prohíbe la promoción de determinadas armas o recursos para superar controles de alcohol o drogas.

Finalmente, destacamos que tus anuncios de Google Adwords deben tener en cuenta las políticas de enlace establecidas, que se centran esencialmente en la necesidad de que exista una URL visible concreta, y unos enlaces que faciliten el acceso y la salida de la página.

Habilitar las notificaciones    OK No Gracias