Las ventajas del etiquetado automático

Las ventajas del etiquetado automático

Google Analytics está diseñado para que podamos analizar nuestra web desde una perspectiva comercial, y sacar el máximo provecho de las estrategias de marketing que le aplicamos. Por eso, nos ofrece herramientas que nos ayudan a gestionar nuestras campañas de la mejor manera posible, como el etiquetado automático.

El etiquetado automático está predeterminado en las cuentas  para que podamos consultar cómo se comportan las palabras clave que hemos usado, teniendo en cuenta los clics, las conversiones y los costes de la campaña. ¿Y cómo se consigue esto? Con una asignación automática de etiquetas que relacionan todos estos parámetros.  A partir de aquí, el sistema genera un informe de resultados que relaciona todos estos parámetros.

De todos modos, el etiquetado automático no es la panacea. Debemos tener en cuenta que no funcionará en las webs que no admitan parámetros adicionales, sea por causas tan diferentes como un redireccionamiento o la configuración del servidor. En estos casos, notaremos que la comprobación del enlace nos da error, y debemos desactivar esta herramienta entrando en la pestaña de Preferencias y clicando en el apartado Seguimiento, donde podremos deshabilitar la opción “Etiquetado automático de URL de destino”.

De todos modos, optar por desactivar la opción de etiquetado automático no significa que debamos renunciar a la información que nos da este sistema. Existe la posibilidad de hacer un etiquetado manual de los anuncios, que también nos proporcionará información interesante, aunque no sea la misma. En el caso de que nos anunciemos en la Red de Búsqueda de Google, los informes no nos especificarán las visitas asociadas con los clics originados por las campañas que llevemos a cabo en Adwords, pero sí las que procedan de la búsqueda orgánica de Google.

Comparte en redes sociales
avatar

David Fernandez

No Comments

Post a Comment