Los anuncios de Display de Google AdWords pasan a ser exclusivamente en HTML5

anuncios de display en HTML5 segun Google Adwords

Los anuncios de Display de Google AdWords pasan a ser exclusivamente en HTML5

A estas alturas es incuestionable el alcance que tiene Google AdWords como plataforma de publicidad así como lo atractivo que resultan los anuncios de Display para los anunciantes. Por ello, Google continúa dando pasos hacia delante para mejorar el alcance de la publicidad y la experiencia de usuario.

Desde hace un tiempo Google ha estado aconsejando acerca del uso del HTML5, con el fin de alcanzar al mayor público posible, en los diferentes dispositivos y pantallas.  Ayer Google AdWords, en su perfil de Google+,  publicó un post en el que anunciaba que a partir de este año los anuncios de Display pasarán a ser exclusivamente en HTML5.

Avisando a los “navegantes” que deberán actualizar sus anuncios de Display convirtiéndolos a HTML5. Para ello marcan dos fechas:

A partir del 30 de Junio de 2016, ya no se podrán subir anuncios a Google AdWords construidos en Flash. Y a partir del 2 de Enero de 2017, los anuncios de Display en Flash dejarán de funcionar.

Google, en su intento por hacernos sencillo este paso al HTML5, nos da los tips y tutoriales necesarios, para ir pasando desde ya nuestros anuncios a HTML5. Si en la actualidad usáis anuncios de Display en Flash en vuestras campañas creadas con Google AdWords hay tres formas para convertirlos a HTML5:

Dar permiso a Google AdWords para que los convierta de forma automática los anuncios Flash a HTML5, crear los anuncios con las herramientas que el mismo Google proporciona o subir tus propios anuncios ya creados en HTML5.

Google Chrome, sorprendentemente, ya ha empezado a bloquear anuncios de Display creados en Flash, aumentando así la velocidad de carga de las páginas. La controversia creada sobre los efectos negativos de Flash viene de atrás, desde aspectos en contra de la seguridad, hasta el consumo de energía extra por los procesadores, inconvenientes para los dispositivos móviles.

Así que, no esperéis a convertir vuestros anuncios de Display de Adobe Flash a HTML5.

 

Fuente: Google+ de Google AdWords. Publicado: 9 de Febrero de 2016.http://bit.ly/20NDwUR

Comparte en redes sociales
avatar

clickonline360

info@clickonline360.com

No Comments

Post a Comment