Los millennials

nota-2

Los millennials

Los millennials, el nuevo protagonista del marketing online

¿Eres un millennial, o no sabes aun qué tipo de personas forma parte de este colectivo? La verdad es que, si estás planificando una campaña de marketing online, es necesario que conozcas a estos usuarios de Internet, que pueden tener un gran peso específico en los resultados finales de tu negocio.

Los millennials son un grupo numeroso de personas, que en Estados Unidos llega a un 24% de la población, cuya característica principal es que son grandes consumidores de Internet y usuarios de móvil. De hecho, se considera que pueden usar su móvil en 43 ocasiones durante un día. Si a esto le añadimos que tienen un buen potencial económico, ¿no crees que resultan el público perfecto para cualquier negocio online?

Como usuarios expertos de Internet, los millennials dan prioridad al contenido que se les ofrece en Internet, pero no a cualquier tipo de texto. Es necesario, por lo tanto, que les ofrezcas contenido de  valor, que conecte con sus necesidades y valores.

De hecho, los millennials son los usuarios más exigentes de Internet, por lo que si quieres dirigirte a ellos con éxito necesitarás darles el reconocimiento que merecen. Esto implica tratarlos individualmente, facilitándoles el acceso a la información que requieren, incluso antes de darse cuenta de que la necesitan. Es decir, se inclinan por las marcas que les ofrecen valores semejantes a los suyos, y que representan una diferencia en positivo para sus vidas. Además, todos estos requerimientos debes llevarlos a cabo de manera muy eficiente. Ten en cuenta que esta generación de usuarios está muy acostumbrada a consumir Internet, por lo que debes aportarle lo que necesita de manera rápida y eficaz.

¿Cómo puedes fidelizar a los millennials?

Establecer una relación efectiva y de éxito con los millennials implica que debes romper tus esquemas habituales a la hora de establecer campañas de marketing online. Para empezar, es importante que les sorprendas. Un millennial seguirá ‘enganchado’ a tu marca si no sabe hacia dónde va tu campaña. Ser impredecible será una de tus herramientas de éxito.

Ofréceles también ideas simples, aunque representen cuestiones muy complejas. Apela a la mente de tus seguidores millennials e inspira su imaginación para conseguir seducirles. Estos usuarios buscan una recompensa emocional en lo que les ofreces, y estimular su imaginación es un reto para ellos.

Asimismo, si quieres fidelizar a los millennials necesitas contarles una historia orgánica, verdadera. Preséntales una campaña basada en aspectos de la vida real y conseguirás conectar con ellos.

Finalmente, ten en cuenta que los millennials buscan marcas que les permitan hacer algo diferente en este mundo. Por lo tanto, incitarles a compartir sus historias con medios innovadores será una de las claves de tu éxito.

¿Preparado para aprovechar el potencial de los millennials en tu campaña?

Comparte en redes sociales
avatar

clickonline360

info@clickonline360.com

No Comments

Post a Comment