Marketing de Contenidos

awhCbhLqRceCdjcPQUnn_IMG_0249

Marketing de Contenidos

Un buen marketing de contenidos pasa por establecer una relación interactiva eficaz entre el cliente y la empresa que desea promocionarse. Aunque todos tenemos la tendencia de mejorar nuestras campañas en base a los resultados proporcionados por la analítica web, no podemos olvidar que la garantía de nuestro éxito radica en saber ofrecer a nuestra audiencia potencial lo que realmente quiere.

Muchos expertos en marketing olvidan que trabajar en mejoras técnicas del marketing de contenidos pierde todo su sentido, si los potenciales destinatarios de una campaña no van a saber apreciar el mensaje, sencillamente porque no es de  su interés.

¿Cómo evitar esto? Existen algunos conceptos básicos que podemos aplicar para asegurar que nuestro trabajo en marketing de contenidos no caerá en saco roto por no interesar a nuestros usuarios. Antes de nada, es esencial un trabajo previo de documentación. Conocer bien la industria y el nicho de público al que nos dirigimos es básico para ello. Esto implica conseguir comprender los sites relacionados que son más importantes, identificar los influencers más importantes  y cualquier factor que puede generar engagement. Por supuesto, esto implica horas de trabajo, pero hay que tener en cuenta que representan una inversión fundamental en la campaña.

Con esta información en la mano, ya podemos trabajar en cómo generar la necesidad de saber más y de consumir el producto o servicio que estamos promocionando. Un buen experto en marketing de contenidos sabe cómo generar la empatía necesaria para ello. Además, es imprescindible establecer contacto con los posibles usuarios (a través de fórums o redes sociales, por ejemplo) para asegurarnos de que estamos ofreciendo algo en lo que la gente está interesada.

El siguiente factor a tener en cuenta es que el contenido visual o interactivo siempre va a conseguir conectar mucho mejor con el público que el texto simple. Por lo tanto, crear un formato adecuado al mensaje que se quiere transmitir se convertirá en un factor fundamental para el éxito de nuestra campaña de marketing de contenidos. Dar a la gente lo que espera es la base que todos los profesionales del marketing debemos recordar  a la hora de conectar con nuestro público potencial.

Finalmente, no podemos olvidar que la base del éxito de una relación interactiva entre clientes y empresa pasa por conseguir conectar los objetivos de la empresa a promocionar con los de la audiencia. Por eso, es imprescindible tomar la precaución de investigar qué acciones nos resultarán más rentables a corto y a largo plazo, teniendo siempre en cuenta la necesidad de valorar a la vez los objetivos a conseguir y los beneficios que puede aportarnos el marketing de contenidos. Aquí radicará la verdadera clave de nuestro éxito.

Comparte en redes sociales
avatar

clickonline360

info@clickonline360.com

No Comments

Post a Comment