Para qué sirve medir las conversiones

Para qué sirve medir las conversiones

Cuando nos planteamos una campaña de marketing, fijamos una serie de objetivos que queremos conseguir y que, esencialmente, son algún tipo de interacción que se establece entre el visitante de nuestra web y la página. Pueden ser de cualquier tipo, desde una compra a una inscripción, y son lo que se conocen como conversiones.

Cuando medimos las conversiones conseguidas por nuestra campaña de marketing, estamos obteniendo datos efectivos de su éxito y, especialmente, de la calidad y relevancia de lo que estamos ofreciendo a nuestros clientes. En otras palabras, hacer un seguimiento de las conversiones conseguidas por nuestra campaña nos permite saber qué anuncios, campañas y palabras clave nos aportan mayores ingresos y, por lo tanto, en qué aspectos podemos centralizar nuestra inversión para conseguir un mayor ROI.

Cuando analizamos los resultados de las mediciones efectuadas, podemos saber si con las conversiones conseguidas hemos conseguido nuestros objetivos principales. Para empezar, sabremos si las palabras clave empleadas nos ayudan a conseguir que los visitantes hagan la acción que deseamos y cuales se relacionan con cada acción determinada. Así, podremos centrarnos en invertir en las que nos generan más beneficios.

Igualmente, si queremos saber hasta que punto es efectiva la campaña que hemos planteado, debemos tener en cuenta las conversiones multidispositivo. Es decir, las que son fruto de un proceso en el que los usuarios hacen clic en nuestro anuncio en un dispositivo y realizan la compra después, desde otro dispositivo, y que se pueden consultar en la columna de total estimado de conversiones de la cuenta de Google Adwords. Con estos resultados, sabremos hasta que punto nos resulta rentable adaptar nuestra campaña a varios dispositivos de acceso, más allá del ordenador.

Comparte en redes sociales
avatar

David Fernandez

No Comments

Post a Comment