La influencia del nivel de calidad en Adwords

La influencia del nivel de calidad en Adwords

El Quality Score o nivel de calidad nos permite medir la importancia que tienen nuestras palabras clave, los anuncios y las páginas de destino para el usuario. De esta manera, podemos saber si realmente les resultan útiles o hacer los cambios necesarios para conseguir mejoras.
¿Qué consecuencias puede tener el nivel de calidad en nuestra campaña? La verdad es que es un factor que afecta a muchos aspectos de Adwords. Para empezar, si la palabra clave elegida tiene un nivel de calidad alto, es más fácil que sea elegida para la subasta de anuncios.
El nivel de calidad de las palabas clave que empleamos también puede afectar a su coste por clic, que será inversamente proporcional. Es decir, a mayor calidad, menos pago. Algo parecido pasa con la oferta estimada de la parte superior de la página para palabras clave, que será más baja cuanto mayor sea el nivel de calidad. ¿La consecuencia de esto? Que será más fácil que nuestro anuncio se publique en esta parte.
Por último, merece la pena destacar que el mayor nivel de calidad de los anuncios repercute de manera directa en su posición en la página, de tal manera que estará más arriba cuanto mayor quality score obtenga.
De todos estos efectos beneficiosos que puede tener el nivel de calidad en nuestro Adwords podemos deducir que este sistema va a beneficiarnos en cuanto más alto sea. Es decir, nuestras campañas podrán resultar más económicas, nuestros anuncios tendrán un buen posicionamiento y, además, conseguirán como norma un número más alto de clics. En definitiva, acabaremos teniendo más beneficios.

Habilitar las notificaciones    OK No Gracias