¿Cómo puedes optimizar los contenidos de tu campaña?

¿Cómo puedes optimizar los contenidos de tu campaña? 1

¿Cómo puedes optimizar los contenidos de tu campaña?

Muchas grandes empresas recurren a las redes de distribución de contenidos como una de las vías de promoción más efectiva a la hora de sacar rentabilidad a su contenido de más valor. Si tienes una campaña de marketing online en funcionamiento, aunque no seas una multinacional, evidentemente tienes un objetivo parecido. Por lo tanto, ¿por qué no hacer tú lo mismo?

Una de las claves para optimizar el ROI de tus campañas de marketing online a través de los contenidos es tener en cuenta el impacto de las redes de distribución de contenido a la hora de fidelizar y expandir nuevas audiencias. Sus efectos son especialmente positivos cuando se pretende hacer sentir a los usuarios que son parte de un proceso de descubrimiento de información, no simples objetos pasivos de publicidad intrusiva. Ten en cuenta que cuando los clientes sienten que han descubierto el producto que promocionas de manera natural, tienes el éxito de tu campaña en tus manos.

De todos modos, la simple implantación de esta técnica de marketing de contenidos no implica el éxito. Si quieres que funcione, es importante que tengas en cuenta los datos generados por múltiples redes de distribución, comparando los resultados de varias para saber hasta qué punto pueden ayudarte a maximizar el ROI en tu campaña. Este análisis siempre tiene que tener en cuenta el uso de plataformas de distribución diferentes para nichos de clientes concretos. De esta manera, te darás cuenta de que los visitantes que vienen a tu site de una plataforma determinada pueden ser completamente nuevos o, por el contrario, estar familiarizados con la marca, por poner dos ejemplos.

Además, también debes tener en cuenta que tu ROI mejora en el acceso desde dispositivos móviles a tu site, en el que  las estadísticas demuestran un mayor nivel de fidelización por un coste relativamente más bajo. Si tu site tiene un diseño responsive, los resultados siempre serán mucho mejor.

Asimismo, el seguimiento de conversiones en campañas con objetivos específicos también es un factor a analizar a la hora de valorar los resultados de tu campaña. Hay que tener en cuenta que algunas redes de distribución pueden generar más cantidad de tráfico que otras, y esto incidirá en el mayor o menor porcentaje de conversiones finales.

Realmente, sacar el máximo rendimiento a los contenidos de tu campaña de marketing pasa por buscar la distribución que te ofrece más awareness y exposición. Por lo  tanto, todos los datos generados por cada plataforma de distribución debes analizarlos con detalle, para poder controlar si se cumplen con los objetivos marcados inicialmente.

Habilitar las notificaciones    OK No Gracias