Palabras Clave de Bajo Rendimiento

Palabras Clave de Bajo Rendimiento

Las palabras clave de bajo rendimiento o con volumen de búsquedas bajo son palabras que han generado un volumen de tráfico de búsqueda muy bajo en Google.

 

Esto se puede deber a varios motivos, por ejemplo, una escasa relevancia en las búsquedas de los usuarios a causa de la poca claridad y concreción del término, la presencia de errores ortográficos, o simplemente palabras que el usuario usa  poco o nada.

 

AdWords realiza un seguimiento del número de consultas que se han realizado de cada palabra clave en todo el mundo durante los últimos doce meses.

 

Las palabras clave que han recibido muy poco tráfico o ninguno durante ese periodo podrían ser excluidas de la subasta de anuncios. Esta praxis permite publicar anuncios con una mayor eficacia (basándose en experiencias anteriores)  y reducir el volumen de palabras clave del sistema.

 

AdWords puede volver a introducir una palabra clave que tenga un rendimiento bajo en la subasta de anuncios en cualquier momento, sobre todo si los usuarios comienzan a realizar búsquedas de ese término concreto. En ese caso, dicha palabra clave comenzará a participar en la subasta en el plazo de uno o dos días.

 

Es importante tener en cuenta que una palabra clave que tenga un rendimiento bajo seguirá mostrándose como “Activa” en la cuenta, incluso si se ha eliminado de la subasta temporalmente.

Como consejo, en todas aquellas palabras que nos muestren el mensaje de “Volumen de búsquedas bajo” es mejor pausarlas, ya que no aportan nada positivo a la cuenta o en este caso al grupo de anuncios donde esté.

Habilitar las notificaciones    OK No Gracias