Planificador Palabras Clave (I)

Planificador Palabras Clave (I)

Este mes Google AdWords nos ha traído varias novedades como viene siendo habitual, pero el Planificador de Palabras Clave ( antigua Herramientas para Palabras Clave ) ha traído más buzz de lo normal y no deja de ser paradójico. Hemos leído muchos posts y charlado al respecto en la Comunidad de AdWords, hemos asistido a auténticos debates acalorados sobre si es mejor o peor, si Google lo hace mal o bien, etc.

Durante los próximos posts os comentaremos los pros y los contras de la herramienta pero sobre todo, como hacemos siempre, os explicaremos cómo sacarle el máximo provecho.

Para empezar hay que mencionar que no hay mucha diferencia entre la Herramienta para Palabras Clave y el Planificador, aunque muchos se han llevado las manos a la cabeza al ver estimaciones de tráfico y de CPC distintos entre la antigua versión y la nueva.

En Google AdWords hay que saber que la mejor manera de aprender es intentarlo, a veces te equivocas, pero sino lo pruebas nunca aprenderás y esto lo decimos por el tema de las variaciones sobre estimaciones que comentábamos.  Es imposible que ninguna herramienta nos dé un CPC exacto sobre una palabra ya que para esto influyen muchas cosas que no  siempre son variables fijas sino como dice la propia palabra son VARIABLES.

Otro tema que parece levantar ampollas es la competencia, desde ClickOnline360 os recomendamos que, si bien es cierto que hay que tener la competencia controlada, lo mejor es fijarse en el trabajo que hace uno mismo, que si está bien hecho, AdWords lo compensará.

Ya por último y esto es puramente subjetivo, es que todo el debate que se ha generado viene porque los “SEOs” tendrán que abrir cuentas de Google AdWords para poder usar el Planificador de Palabras Clave y no hacerlo desde fuera de una cuenta como hacían hasta ahora y esto parece que no les gusta demasiado. Pero seamos positivos y veamos que podemos seguir disfrutando de una herramienta de trabajo muy poderosa a coste cero y ahora además mejorada.

 

Habilitar las notificaciones    OK No Gracias