Qué nos aporta el planificador de palabras clave

Qué nos aporta el planificador de palabras clave

Usar la herramienta de planificador de palabras clave de Google Adwords nos ayuda a crear una campaña más eficiente. Una de sus grandes ventajas es que nos ofrece datos concretos que nos permiten elegir las palabras clave, grupos de anuncios y presupuestos que se adaptan  mejor a los objetivos que queremos lograr. De esta manera, tenemos la posibilidad de definir con mucho más detalle la campaña que realmente nos interesa hacer.

En primer lugar, este planificador nos sirve  para encontrar ideas para elegir las palabras clave que van a mejorar nuestra campaña, tanto si la empezamos de nuevo como si queremos añadirlas a la que ya tenemos en marcha. Y lo mejor es que nos permite definirlas según diversos factores, como  el producto o servicio que comercializamos, su categoría o la página de destino.

De todos modos, hay que resaltar que usando esta herramienta no sólo obtenemos ideas de palabras clave. Este planificador también nos ofrece información complementaria que nos permite decidir con mayor fundamento las palabras clave que necesitamos usar, como estimaciones de clicks y estadísticas históricas. De esta manera, nos podemos hacer una idea aproximada de cual es su rendimiento, y qué consecuencias positivas pueden tener en nuestra campaña.

A pesar de todos los puntos positivos que hemos citado hasta ahora, debemos tener claro que el planificador de palabras clave no es una garantía definitiva para que nuestra campaña en Google Adwords sea un éxito. Por mucho que nos ayude a encontrar las palabras clave más adecuadas, el rendimiento final vendrá determinado por otros factores que resultan igual de importantes, como las pujas, el presupuesto de la campaña y, por supuesto, el comportamiento de los usuarios. Sólo teniendo en  cuenta todos los factores podremos ver el resultado real de la campaña que hayamos creado en Google Adwords.

Habilitar las notificaciones    OK No Gracias