Red de Búsqueda, Red de Contenido o Red de Display de Google ¿Qué es?

Oficinas de Google Adwords ClickOnline360

Red de Búsqueda, Red de Contenido o Red de Display de Google ¿Qué es?

Quizá cuando hablamos de red de contenido o Red de Display de Google no sabemos exactamente a qué se refiere la persona que nos está tratando estos temas. Hay que tener en cuenta que para poder comprender ampliamente todo lo que podemos aprender sobre Google AdWords tenemos que ser capaces de conocer el enorme potencial de la herramienta.

Muchas veces oímos hablar de la red de búsqueda, la red contenido o la Red de Display de Google, pero realmente pocos saben lo que es.

Cuando nos referimos a la red de búsqueda de Google no nos referimos sólo al buscador de Google, sobre éste podríamos dar muchas cifras, como por ejemplo que se hacen 100.000 millones de consultas en el buscador, lo que significa 3.333 millones de consultas al día o dicho de otro modo ¡más de 38.576 consultas por segundo! pero muy probablemente esta cifra haya aumentado desde la redacción de este post.

Pero queremos resaltar que al referirnos a la red de búsqueda no sólo lo hacemos hablando del buscador sino también Shopping, Maps, Imágenes y Grupos, así como sitios de los socios de búsqueda, como AOL.

La Red Display antes se llamaba Red de Contenido, así que nos referiremos a ella como Red Display aunque a los más nostálgicos a veces se nos escape el término Red de Contenido.

Esta red está formada por más de un millón de páginas web, vídeos, aplicaciones para móvil donde pueden aparecer anuncios de Google en forma de anuncio gráfico, texto, vídeo, etc. Esta cifra como es lógico está en constante crecimiento. Pero sin duda es de un tamaño sin igual.

Es muy importante diferenciar las dos redes principales ya que nos va a ser de gran utilidad poder y saber diferenciarlas para aplicar una estrategia correcta en nuestras campañas de Google AdWords.

Podéis tener el mejor producto del mundo, que si nadie lo conoce es como si no lo tuviérais. – Josef Ajram – Triatleta y Trader

Habilitar las notificaciones    OK No Gracias