Remarketing en AdWords

Remarketing en AdWords

¿Necesitas una campaña de remarketing en Adwords?

El marketing digital evoluciona muy rápido y las estrategias cambian sin parar, pero la esencia de cualquier campaña sigue siendo la misma: la necesidad de llegar a los usuarios y conseguir convencerles para que lleguen a hacer la conversión que nos hemos impuesto previamente como objetivo. Pero, ¿cuántas veces has visto como muchos de tus usuarios no acaban el proceso y no llegan a completar esta conversión? Demasiadas, sin duda. El remarketing de Adwords es uno de tus mejores aliados en estos casos.

¿Qué vas a conseguir con una campaña de remarketing de Adwords? La idea es muy simple:  impactar de nuevo en esos usuarios que no han completado una acción en tu site, incitándoles a que vuelvan a visitar tu site. Esta acción puede ser convertirse a lead o suscribirse, aunque lo más habitual es que sea una compra.

¿Por qué te va a resultar eficaz hacer remarketing? La verdad es que este tipo de campañas son fáciles de preparar y arrancar, no tienen un coste excesivo y te ofrecen la ventaja de que puedes hacer llegar un mensaje personalizado a un público de calidad. Ten en cuenta que te diriges a personas que ya han entrado en tu web, por lo que de alguna manera ya están sensibilizadas con el producto o servicio que promocionas. Por lo tanto, es mucho más probable que los impactos que envíes tengan su eficiencia. Esto es válido tanto para aquellos clientes que han dejado el carro de la compra lleno sin llegar a hacer la compra como para los que sepas que han visitado la ficha de ese producto esencial para tu campaña, aunque no hayan hecho ninguna acción sobre él, entre otras muchas posibilidades.

Si estás pensando en hacer una campaña de remarketing de Adwords, ten en cuenta que se configuran habitualmente en la Red de Display, y que para llevarla a cabo se usan cookies  que proporcionan un código de implementación básico para la optimización de la campaña. Con esto y un funnel de conversión bien definido, podrás evaluar perfectamente los resultados del remarketing. Eso sí, es importante que tengas en cuenta ciertos aspectos básicos que te permitirán sacar el máximo rendimiento a tu campaña, como la necesidad de una buena segmentación de usuarios, que te permitirá aplicar estrategias definidas para cada tipo de usuario y, así, poder impactarle más eficazmente. Además, esto te permitirá distribuir mejor tu presupuesto aplicando la mayor inversión en aquellos usuarios con más posibilidades de compra, es decir, los que abandonaron el carro lleno de productos en el último momento antes de hacer efectiva la conversión.

Comparte en redes sociales