Todas las noticias de AdWords hasta hoy

Todas las noticias de AdWords hasta hoy

Normalmente los repasos de lo mejor del año se hacen allá para finales de Diciembre, cuando la Loteria y la Nochebuena no son noticia, cuando el Fin de año se acerca es cuando saltan a las palestra todos los listados de éxitos del año, Los hay para todos los gustos. Sin embargo, a día de hoy, en Abril ya tenemos un montón de novedades en lo referido a noticias de Adwords. Hagamos un repaso de todo lo acontecido hasta la fecha.

A finales de febrero saltó una noticia de AdWords que alarmó a todos en especial a anunciantes y agencias de publicidad digital. Google eliminaba los anuncios de la derecha del buscador. Cundió el pánico en las redes sociales, por las consecuencias derivadas. Sin embargo, parece estar todo en calma y aparentemente todos nos hemos acostumbrado a contemplar ese espacio vacío sin sustituto. Creándonos hasta la fecha una experiencia de usuario más relajada, y marcando distancias con respecto a otros buscadores. En Clickonline 360 nuestros expertos en SEM ya se han adaptado con éxito a la nueva idiosincrasia.

La herramienta borradores y extensiones, aquella gran herramienta en pruebas, que evita catástrofes en tus campañas para replantearlas y modificarlas a tiempo. Google se ha encargado de promocionarla, y de incitarnos a usarla. Desde luego salva de mas de un disgusto.

Otro noticia de AdWords de comienzos de año, Google comunica a través de su perfil de Google+ que los anuncios de los anuncios de display pasarán a ser exclusivamente en HTML5. Google con sus decisiones siempre se enfoca en la consecución de la mejor experiencia y de mayor alcance de usuarios, por ello anuncia que los usuarios de la plataforma tienen todo 2016 el año para hacer los cambios necesarios. Decisiones acertadas en un mundo digital que empieza a girar en torno a los dispositivos móviles.

Otras noticias menores como el lanzamiento de la plataforma AdWords para iOS, o el cierre de Google Compare para centrarse en AdWords, son otras noticias menores, pero no menos importantes de este año que ha comenzado intenso, y que prevé un 2016 lleno de emociones.

Comparte en redes sociales