Categorías: AdWordsBlog

La importancia de las conversiones

El concepto de conversión se define como la consecución del objetivo de una campaña de marketing online. ¿Qué significa esto? Ni más ni menos que lograr que los visitantes de nuestra web hagan la acción para la que hemos creado nuestra campaña, ya sea proporcionarnos información, realizar una compra o hacer un clic.

Cuando medimos el índice de conversiones que conseguimos en nuestra web, estamos valorando el éxito que tiene nuestra campaña y, en consecuencia, los anuncios que hemos creado y las palabras clave que hemos decidido usar. De esta manera, tenemos información clara de lo que nos resulta más rentable y podemos decidir invertir en ello para lograr obtener un mejor ROI.

De hecho, aprovechando la opción que nos da nuestra cuenta de Google de hacer un seguimiento de nuestras conversiones tenemos a nuestra disposición una herramienta muy eficaz para decidir cómo adaptar el uso de las palabras clave a mejorar los resultados de nuestra campaña.

Entrada Relacionada

De igual modo, con el seguimiento de las conversiones podemos obtener información importante acerca de en qué dispositivo hacen clic las personas que nos visitan, y con qué objetivo. Es decir, mucha gente puede entrar en nuestra web desde un Smartphone pero, por comodidad, hacer el clic de compra en el ordenador.

Si decidimos configurar en nuestra cuenta el seguimiento de las conversiones que tiene nuestra página, debemos tener en cuenta que podemos hacerlo de dos maneras diferentes: contabilizando una sola conversión por cada clic que se hace en el anuncio de Adwords – lo que resulta útil para calcular las suscripciones -, o muchas conversiones por clic en uno de estos anuncios, lo que nos resultará muy eficaz para medir las que aportan valor, como en el caso de las compras de productos.

Compartir

Entradas recientes

Campaña de Marketing Digital para San Valentín

San Valentín es una oportunidad única para las empresas de aprovechar la temporada de compras… Leer más

Hace % días

Joomla puede ser mejor que WordPress

Aquí hay algunas razones por las que algunas personas pueden considerar que Joomla es una… Leer más

Hace % días

5 beneficios de utilizar Prestashop

Si estás considerando iniciar un negocio en línea o mejorar uno existente, PrestaShop es una… Leer más

Hace % días

Cómo Hacer Campañas de YouTube Ads

YouTube es una plataforma de videos con una audiencia enorme, lo que lo convierte en… Leer más

Hace % días

5 Tips de Google Ads 2023

Los anuncios en Google Ads son una herramienta valiosa para llegar a tu público objetivo… Leer más

Hace % días

Agencia Google Ads Premier Partner 2022

¡En Click Online 360 hemos renovado este año nuestra condición de Google Parner Premier! Llevábamos… Leer más

Hace % días