La importancia de optimizar el SEO móvil

experiencia-de-usuario

La importancia de optimizar el SEO móvil

En Click Online 360 sabemos que más de la mitad de los usuarios que navegan en internet lo hacen desde sus dispositivos móviles. Es por ello que antes de lanzar una web la optimizamos para móvil. Realizando esta acción también estamos optimizando el seo de la web. Ya que Google la posicionará mejor si está adaptada.

Pero, ¿porqué la posiciona mejor? La clave está en la experiencia de usuario. Ella nos lo dirá todo…

Es por ello que hay que tener siempre en cuenta:

Tener un diseño responsive:

Teniendo un diseño adaptado conseguimos que el contenido se vea correctamente independientemente del tamaño de la pantalla desde donde se visualiza. Además con este tipo de diseño conseguimos que la navegación sea óptima en cuanto a experiencia de usuario, aspecto fundamental.

Rápida velocidad de carga de la web:

No hacer esperar al usuario es también un factor que influye en su experiencia. Por lo tanto la velocidad de carga debe de ser rápida si queremos mejorar también el seo. La herramienta PageSpeed Insights de Google permite conocer todos aquellos errores en cuanto a la velocidad de carga de una web. Por lo tanto podremos saber qué corregir para optimizarla (optimizar las imágenes por ejemplo): https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/

Una mala experiencia en la navegación es decisiva a la hora de posicionar una web con respecto a nuestra competencia. Y no solo en cuanto a calidad de la web sino a cómo se muestra el contenido de ella según el dispositivo des del que se navega. Por lo tanto, es importante para el SEO centrarse en el usuario: Su experiencia influirá en nuestra posición.

 

 

Comparte en redes sociales
avatar

clickonline360

info@clickonline360.com

No Comments

Post a Comment