Una de las cosas mas importantes en Google AdWords es conseguir el objetivo que te propongas, muchas veces es una petición de información, un registro o bien una venta. Conseguir que el usuario realice un objetivo no suele ser facil, para ello es muy importante definir nuestra estrategia y saber quien es nuestro publico objetivo , aunque todo esto no serviría de nada si no configuramos nuestros objetivos, para ello se tiene que crear el codigo de conversion. Para crear el código de conversión tenemos que ir a la pestaña herramientas y clicar encima de CONVERSIONES:
Seguidamente nos aparece una pagina donde tenemos que poner el nombre del código, en ningún caso esto afectara el rendimiento de nuestras campañas pero es interesante poner un nombre que luego lo podamos encontrar rápidamente en nuestro código fuente, seguidamente tenemos que escoger el tipo de conversión, lo mas habitual es llegar en una pagina en concreto como la pagina de agradecimiento una vez el usuario ha comprado o a pedido información, para ello y pagina web.
En la siguiente pagina podemos encontrar varios apartados, entre ellos los siguientes:
Finalmente aparece el código, este código se tiene que insertar en el código fuente de nuestro sitio web entre Body y Body, solo en la pagina donde queremos contabilizar el objetivo.
Espero que haya sido de ayuda. Aqui os dejo un video motivacional sobre conseguir objetivos y recuerda no te rindas si no lo consigues a la primera.