Company news

Learn more about our company

Campaña de Marketing Digital para San Valentín

 

San Valentín es una oportunidad única para las empresas de aprovechar la temporada de compras de regalos y hacer una impactante campaña de marketing digital. Aquí hay algunas ideas de cómo las empresas pueden aprovechar San Valentín para mejorar su presencia en línea:

 

  1. Ofrecer promociones especiales: Ofrecer descuentos especiales, regalos gratuitos o envío gratuito a clientes leales y nuevos durante la temporada de San Valentín es una manera efectiva de atraer compradores.
  2. Crear contenido personalizado: Crear contenido personalizado, como videos, imágenes y publicaciones en las redes sociales, relacionado con San Valentín y los regalos para parejas puede ser una forma efectiva de conectar con tu audiencia y fomentar el interés en tus productos.
  3. Utilizar el email marketing: Enviar correos electrónicos promocionales a tus suscriptores con promociones especiales y ofertas específicas para San Valentín es una manera efectiva de llegar a tus clientes y aumentar las ventas.
  4. Participar en campañas de redes sociales: Participar en campañas de redes sociales relacionadas con San Valentín, como concursos, sorteos y promociones, puede ayudarte a aumentar la visibilidad y el alcance de tu marca en línea.

 

En conclusión, San Valentín es una oportunidad única para las empresas de aprovechar la temporada de compras y hacer una impactante campaña de marketing digital. Con las estrategias adecuadas, las empresas pueden aumentar su presencia en línea y atraer a más compradores en esta temporada de amor.

Cómo hacer un buen artículo para SEO y Social Media

 

Puede parecer una obviedad, pero no lo es, y es que lo primero y fundamental que debemos de tener en consideración a la hora de realizar un buen Artículo para SEO y que a Google le parezca correcto a la hora de posicionarnos, es tener un buen tema a tratar.

 

En muchos entornos se asegura que un artículo debe contar al menos con 600 u 800 palabras, aunque la realidad es que no existe un mínimo ni un máximo que sea la fórmula correcta. El motivo es porque Google (Y otros buscadores) buscan dar respuesta al usuario, y esta respuesta puede estar en un texto largo, pero también en uno corto.

 

De esta forma Google entenderá que es un trabajo rico en contenido y lo estudiará con más detenimiento a la hora de posicionarlo mejor. Ya no sirven aquellas entradas llenas de palabras (Keyword Stuffing) para trabajar SEO, aquello es una cosa del pasado y que además el buscador penaliza fuertemente.

 

Por ello vamos a enseñarte con esta pequeña guía, los fundamentos básicos que debes de tener en cuenta a la hora de trabajar y posicionar tus artículos.

 

¿Por dónde empiezo a redactar mi artículo para SEO?

 

Una vez tenemos el tema claro sobre lo que queremos realizar en la entrada, procedemos a la escritura de la misma. Hay que tener en cuenta que el usuario medio, antes de profundizar en la lectura, visualiza el contenido de forma cruzada, es por ello que el artículo debe de ser de fácil entendimiento, ordenado y estéticamente acorde al de la página web en cuestión.

 

Es cada vez más elevado el índice de rebote de usuarios que al entrar a leer un texto encuentran diseños agresivos y molestos que les hacen abandonar el sitio web. Google, en la actualidad, penaliza los sitios que tienen un alto índice de rebote, por este motivo es muy importante cuidar el diseño y que todo sea comprensible y de fácil lectura para el visitante.

 

Una buena forma de reclamar la atención del usuario en tu artículo para SEO es marcar en negrita las partes más importante del texto, de este modo es muy probable que en su primera lectura cruzada encuentre esas partes resaltadas y con ello continúe con la lectura completa del artículo.

 

 

 

Título de un artículo para SEO

 

Es la parte inicial del artículo para SEO. En él debemos de indicar de forma clara y concisa de qué trata nuestro texto y darle la relevancia necesaria para que los usuarios tengan interés en él.

 

Esto se debe de realizar en menos de 50 caracteres, ya que una cantidad superior hará que tanto buscador como usuarios pierdan interés en él por considerarlo excesivo.

 

En este texto debemos incluir el máximo de información posible y las palabras claves escogidas. Si existe la posibilidad, estas se deberían de situar lo más próximo al inicio que nos sea posible siempre y cuando esta quede de forma natural.

 

Esto ayudará a que los buscadores trabajen mejor a la hora de indexar y además, como recientes estudios indican, los usuarios leen las primeras dos o tres palabras de un título para saber si el artículo les genera interés o no y poder acceder a él.

 

SEO en Imágenes y multimedia

 

Lo mejor un artículo para SEO es añadir imágenes o contenido multimedia acorde al artículo y a la web, pero que no resulten molestos a la visualización a la hora de la lectura. De esta forma se creará un apartado más estético y visual, además de que servirá para añadir más amplitud e importancia al texto.

 

Denomina estas imágenes o archivos multimedia con las palabras clave que vayas a utilizar en el SEO del artículo, especialmente si es una imagen en el apartado de texto alternativo, que es el que indica a Google qué se muestra en la imagen.

 

En muchas ocasiones los artículos son compartidos por usuarios a los que las imágenes les han llamado la atención más incluso que el propio texto, en este caso si eres propietario o diseñador de las mismas te será de gran ayuda para dar a conocer tu trabajo y el engagment del usuario con la entrada será muy beneficioso para posicionarlo.

 

De lo contrario, si no eres propietario de estas imágenes, existen bancos de imágenes Gratuitos o con licencias Creative Commons que te ayudarán a encontrar aquello que buscas y darán mucho más impacto a tu artículo enriqueciéndolo así de mejores recursos para el SEO de Google.

 

Es muy importante que el peso de las imágenes no sea excesivo, ya que gran parte del tráfico que recibirás será en la versión móvil y un usuario que ve como tarda en cargar una web, tiende a marcharse a los pocos segundos.

 

Texto del Artículo para SEO

 

Antiguamente el formato justificado de texto era una de las formas más habituales a la hora de redactar contenidos. Cualquier publicación tanto digital como en prensa escrita utilizaba este tipo de formato. Sin embargo de un tiempo a esta parte y sobre todo con los nuevos sitios webs responsive, se ha ido reduciendo este tipo de formato, ya que el espaciado de los párrafos para concordar ambas partes del texto hace que, en muchas ocasiones, queden grandes huecos entre palabras obteniendo un resultado de muy baja calidad en cuanto a estética y facilidad de lectura se refiere.

 

Es por ello que en un artículo para SEO recomendamos el alineamiento a la izquierda y centrado según la necesidad. Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de trabajar el cuerpo del artículo es la utilización de las etiquetas H1,H2 y H3 que indican título, subtítulo o diferentes apartados del texto, muy utilizadas en CMS como WordPress o Joomla, ayudando así al buscador a conocer las partes más importantes y enriquecidas del mismo y dando un formato de escala.

 

No debemos abusar de estas etiquetas, pero resulta  interesante poder utilizarlas en artículos y diferentes apartados además de una forma estética y para resaltar puntos importantes del cuerpo del mensaje.

 

Es fundamental que en las primeras 50 o 100 palabras del texto aparezcan las palabras clave escogidas, o similares y sinónimo, ya que es la parte que más valora el buscador a la hora de posicionar, pero también a lo largo de todo el texto.

 

Es por ello que a la hora de iniciar la escritura de un artículo hemos de realizar un estudio pormenorizado de las palabras clave y el uso que daremos de ellas en el cuerpo completo.

 

Enlaces para SEO (Anchor text)

 

La utilización de enlaces tanto internos como externos a lo largo de todo el artículo ayudará al posicionamiento web. El direccionamiento interno servirá para dar a conocer otros contenidos de interés dentro de tu sitio web ayudará así a que los usuarios pasen el mayor tiempo posible en nuestra página.

 

Los enlaces externos a lugares mostrarán a Google, sobretodo si son lugares con un alto interés, que en tu artículo para SEO tu texto es rico en contenido y por lo tanto ayudará a posicionarlo.

 

En la actualidad Google penaliza los enlaces fraudulentos que antaño se utilizaban para aumentar el posicionamiento, es por ello que los enlaces externos deben de ser reales y mostrar información veraz sobre lo que hemos publicado para que ayude al posicionamiento.

 

Redes Sociales

 

En la actualidad existen diferentes métodos, dependiendo del CMS o la programación que se utilice a la hora de publicar, que facilitan la forma en la que se comparten los artículos en las diferentes redes sociales.

 

Es fundamental adaptarse a cada una de ellas y no compartir en todas de la misma forma, ya que cada una de ellas tiene un formato distinto y un tipo de usuario diferente, por lo tanto, si un usuario de Twitter observa una publicación en la que los caracteres sobrepasan el número máximo y se corta, seguramente no entrará al enlace, igual que un usuario de Linkedin si observa una publicación con hashtags, ya que ésta red no los admite y no son útiles.

 

Para resolver todo esto es interesante utilizar apartados como los que ofrece Yoast o Rank Math, en el que se puede maquetar visualmente la forma en la que un usuario comparte nuestro artículo en las diferentes redes sociales.

 

Cabe destacar que las redes sociales son, actualmente, uno de los mejores métodos a la hora de viralizar un texto y trabajarlas en profundidad puede ofrecer unos buenos resultados de posicionamiento SEO.

 

Url personalizadas

 

Utiliza las palabras elegidas en las url de tu artículo para SEO, de esta forma ayudaremos a los buscadores a indexar con más rapidez el texto que deseemos posicionar. Es muy importante evitar urls de gran longitud o que sean con numeración y códigos extraños. Lo recomendable es que no utilicen más de 5-6 palabras posteriormente a las del propio dominio.

 

Vamos a poner un ejemplo utilizando como keyword “SEO”.

 

Bien: www.dominio.com/un-buen-artículo-SEO

 

Mal: www.dominio.com/esto-es-un-buen-articulo-para-el-posicionamiento-de-Google-y-otros-buscadores

 

A pesar de que tiene la palabra seleccionada, la longitud de la url hace que en muchas ocasiones los buscadores e incluso los usuarios las rechacen. Si no te queda más remedio que generar una url tan larga, puedes utilizar acortadores como Bit.ly que te ayudarán a crear una url más estética a la hora de compartir en redes sociales y foros en los que exista una limitación de caracteres.

 

Conclusiones del artículo

 

Como iniciar un artículo SEO

Trata siempre de escribir lo más natural posible. Tanto el usuario como Google son plenamente conscientes cuando se le está intentando hacer "trampas" y en muchas ocasiones vale más la pena un texto corto, claro y conciso que uno SEOtado. La naturalidad es importante en el posicionamiento. Piensa como buscas tú y como te gustaría que te buscasen.

Título del Artículo

Haz que el título sea llamativo, con reclamo, realistas y que incorpore la palabra clave o sinónimos.

Cuida las imágenes para SEO

Es muy importante cuidar el tamaño y peso de las imágenes e incorporar el atributo ALT en ellas para enriquecer el contenido.

Estudia palabras Clave y optimiza el texto

Crea un texto consecuente a las palabras clave que previamente has estudiado y cuida el estilo. Añade etiquetas H para categorizar el mismo.

Utiliza enlaces en SEO

Es una buena forma de dar consistencia al artículo. Enlaza internamente para atrapar tráfico y externamente para añadir más calidad al contenido.

Comparte en Redes Sociales

Comparte tu contenido y dalo a conocer de forma rápida a través de las diferentes redes sociales.

 

Debemos de tener en consideración de que actualmente no existe la fórmula perfecta para crear un artículo e incluso una web, pero si que conocemos una serie de directrices y fundamentos básicos que a los buscadores y en especial a Google, les gusta tratar a la hora de posicionarnos más altos en el listado de búsquedas. Siguiendo estos consejos verás cómo en breve tus artículos y por ende, tu sitio web, recibirá más visitas y comenzarás a posicionarte mejor.

 

Cuéntanos tu experiencia, si conoces algún consejo más y si estos te han servido de ayuda a la hora de trabajar tu propio SEO.

¿Como elegir el mejor hosting para tu sitio web?

 

Elegir el mejor hosting para tu sitio web, puede ser algo complejo y tedioso. Muchos de nuestros clientes y alumnos nos preguntan dónde pueden alojar la web, muchas veces nos comentan empresas comerciales que salen en la TV, pero muchos de estos planes no son los adecuados para tener una buena web alojada con una buena velocidad para SEO.

 

Diferentes tipos de Hosting

 

En internet hay una oferta abrumadora de hostings, desde gratuitos pasando por baratos hasta los más caros.

 

Tenemos que tener en cuenta que aunque en ocasiones hay mucha diferencia de precio, este viene dado porque no es lo mismo una web que tiene 1000 visitas al mes que una que tenga 90.000, a parte de las características del hosting, puesto que son varios los factores que varían de una empresa a otra para seleccionar el que más nos conviene. 

 

Hosting Compartido

Es el hosting más común, ya que comparte recursos del servidor con otros clientes que tienen alojadas sus webs. Este es el hosting más sencillo y barato y suele ser la mejor opción para los sitios web pequeños.

VPS

Un VPS es un Servidor Virtual dentro de un propio servidor físico. Este se crea dentro de una partición virtual y dispone de unos recursos propios y exclusivos para cada una de las particiones, lo que les convierte en una "maquina" propia con sistema operativo y gran variedad de opciones que un hosting compartido no permite. Es la opción para sitios web medios, o en alto crecimiento.

Dedicado

Como su propio nombre indica, es un servidor dedicado exclusivamente para tí, con el sobrecoste que eso supone. Una máquina configurable 100x100 con tus necesidades . Recomendable solo para sitios web con grandes cantidades de tráfico y solicitud de recursos.

Reseller

Pensados para empresas que pretenden "revender" el servicio de hosting incluyendo marca propia. Es solo una opción para empresas que pretenden montar su propia empresa de hosteo.

Hosting CMS

Igual que el hosting común, el Hosting CMS está adaptado y preparado para albergar todo tipo de CMS, como WordPress o Prestashop. Por normal suele traer preinstaladas dichas aplicaciones.

 

 

Atención al Cliente para elegir el Mejor Hosting

 

Uno de los puntos más importantes para nosotros es la atención al cliente. Lo que buscamos es una atención que no sea necesariamente técnica, que sea rápida y eficaz.

 

Si no disponemos de un servicio de atención al cliente de calidad nos podemos encontrar problemas como una web sin servicio durante horas, o días, con el gasto que esto supone. Problemas que no sabemos resolver o infinidad de pequeñas cosas que con un servicio de atención al cliente adecuado se pueden resolver en cuestión de minutos.

 

¿Qué tenemos que tener en cuenta a la hora de seleccionar el mejor hosting?

 

Muchas de las empresas de Hosting que tienen precios demasiados baratos cuentan con pésimos servicios de atención al cliente, y un ahorro en este aspecto, puede acabar saliendo caro. Es fundamental tener en cuenta que el servicio contratado cuente con una gran atención al cliente.

 

¿Qué plan de Hosting elegir?

Exiten muchos y diferentes Planes de hosting, esto quiere decir que en la mayoría de ocasiones, y si no se trata de un negocio con un gran volumen de visitas, cualquier plan estándar debería de ser suficiente.
Es importante que cuando se contrate el servicio seamos conscientes si dicha empresa de hosting permite escalar los planes a medida que vuestra web vaya creciendo de visitas y contenidos.

También contratar un servicio de Filtros Antispam, un panel de control fácil de utilizar tipo Plesk o Cpanel para poder controlar todos los aspectos del hosting.

Es fundamental que permita la creación de correos electrónicos con una buena plataforma de webmail y sobretodo que se realicen Copias de seguridad automáticas (Muy necesarias en una web) y disponga de un servicio de Soporte técnico de 24 h los 7 días de la semana

¿Quién tiene que contratar el hosting?

Una de las cosas más importantes para la viabilidad de un proyecto web en un futuro es que el hosting sea contratado en empresas que solo ofrecen este servicio y no esté ligada a una agencia de marketing digital. Con esto nos referimos que siempre sea el cliente el que realice dicha contratación de forma directa con la empresa de hosting y sin intermediarios.

El motivo es que muchas veces te cobran por un servicio subcontratado y no te dan acceso ADMIN. El problema vien cuando queremos cambiar de agencia de marketing. Si no está bien detallado en el contrato podríamos perder el dominio y el hosting, y por lo tanto todo nuestro sitio web.

Nos hemos encontrado con clientes nuevos que no les dan acceso a su propio hosting, para ello lo más importante es que el hosting siempre vaya a nombre del propietario de la web y sea el administrador

 

¿Cuál es el mejor hosting?

Como hemos comentado hay muchos hostings, y cada uno tiene sus ventajas y desventajas. Desde ClickOnline360 siempre recomendamos los servicios de  loading.es, un hosting Español que se basa en tener una atención al cliente de gran calidad.
Además con ellos no es necesario tener conocimientos técnicos para poder hablar y trabajas con sus servicios.
Si lo que buscamos es un servicio de calidad, rapidez y confianza, aconsejamos el hosting de loading.es, para nosotros es unos de los mejores que hay actualmente en España.
Los motivos son la proximidad que puede tener el cliente y la rapidez, además que no se necesita conocimientos técnicos para que te instalen o resuelvan dudas.

 

Aquí puedes ver todos los servicios que ofrece Loading y conocer su Mejor Hosting.

 

 

¿Tienes un proyecto y quieres aparecer en primeras posiciones de Google?

 

Recuerda que en Click Online contamos con expertos que te ayudarán a crecer tanto en tus campañas de Google Ads, Social Ads como en posicionamiento orgánico. ¡Infórmate sin compromiso!

¿Tiene un hueco Snapchat en el marketing online?

Una de las redes sociales que se identifica más con el mundo adolescente es Snapchat. Por lo tanto, seguro que ni se te ocurre pensar en ella cuando planificas tu estrategia de marketing online. Ha llegado la hora de que cambies de idea. Esta red social está convirtiéndose en otra influencia importante en el ámbito del marketing, y dejarla de lado puede significar perder más de una oportunidad interesante de promoción para muchas marcas. Es verdad que no tiene el mismo concepto de funcionamiento que otros social media, ya que su uso implica la desaparición casi instantánea y definitiva del video creado por un usuario en cuanto otro lo ve. De hecho, los usuarios pueden definir cuanto ‘tiempo de vida’ tienen los videos que envían. Evidentemente, esto tiene implicaciones importantes para cualquier estrategia de marketing online en la que se quiera incluir su uso. Pero esto no significa que debamos ignorarlo. Las cifras indican que Snapchat es un valor al alza. De hecho, los adultos jóvenes de hasta 34 años presentan un aumento significativo del uso de esta red social y dejan claro que está penetrando de manera efectiva en el mercado. Pero, ¿Cómo podemos Algunas grandes marcas internacionales, como Macy’s, ya incluyen Snapchat en sus estrategias de marketing. Una buena opción es, por ejemplo, ofrecer a los usuarios pequeñas imágenes de sus ofertas especiales usando esta red, lo que combina a la perfección el objetivo de promoción con la característica personal de esta red. Además, muchos expertos en marketing tienen en cuenta que la efímera visibilidad de estos mensajes incide de manera directa en la creación de necesidad compulsiva de compra, lo que puede resultar muy positivo en muchas campañas. ¿Estás pensando como puedes incluir Snapchat en tu estrategia de marketing? Ten en cuenta que otras grandes marcas han optado por usar su capacidad de  crear videos efímeros para contar historias,  con el objetivo de crear una conexión emocional con sus posibles clientes y crear un engagement incitándoles a visitar la landing page de la empresa o producto a promocionar. La verdad es que las opciones son infinitas. Otra buena opción es introducir Snapchat en tu estrategia de marketing mediante la organización de un concurso, siempre ajustando al máximo la duración de tiempo para crear una sensación de urgencia en tus usuarios y, por lo tanto, la necesidad de ponerse las pilas para participar. ¡Una dosis de emoción nunca viene mal! Finalmente, pero no por ello menos importante, no puedes dejar de tener en cuenta la opción más obvia de uso de Snapchat en tu estrategia de marketing online: el envío de vídeos promocionales. Ten cuidado en crearlos concretos y muy interesantes, para que llamen la atención específicamente sobre el producto o servicio que deseas promocionar y conviértelos en tu ‘anzuelo’ particular para llamar la atención de tus clientes.

¿Funciona tu estrategia de contenidos?

De acuerdo, no paras de oír que el contenido es el rey del marketing online en los últimos tiempos. Por eso, se crean blogs, se hacen posts en las redes sociales y se busca ofrecer contenido de calidad en todas las maneras posibles. Pero, ¿esto es garantía por si solo de éxito? Evidentemente, producir contenido de calidad es básico hoy en día, pero también debes ser consciente de que necesitas saber cómo producirlo y difundirlo para que tu estrategia triunfe. El marketing, en cualquiera de sus variedades, requiere una actualización constante para que una marca pueda estar segura de llegar eficientemente a sus usuarios. Y en el caso del marketing de  contenidos, aun se introduce una variante más a tener en cuenta: la necesidad de creatividad y originalidad. ¿Te has planteado si tu estrategia de contenidos funciona realmente, o puedes mejorarla? Plantéate si incurres en errores como no publicar en el momento oportuno. Si hace un tiempo, la estrategia básica se limitaba a publicar mucho para ser muy visto, hoy en día la situación ha cambiado radicalmente. Seleccionar qué, donde y cuando publicar se ha convertido en una obligación si se quiere que los  contenidos tengan éxitos, por mucha calidad que tengan. De hecho, publicar en una web asociada con contenidos de mala calidad puede estropear tu imagen de marca.  Igualmente, confiar únicamente en las redes sociales  como principal distribuidor de contenido puede ser uno de tus grandes errores a la hora de optimizar los resultados de tu estrategia. De todos modos, quizás uno de los principales problemas a los que debas enfrentarte para conseguir el éxito en tu estrategia de marketing es el confundir contenidos con publicidad. Intentar hacer promoción en forma de artículos no te ayuda a ganarte la confianza de tus consumidores y a mejorar tu imagen de marca. Ten en cuenta que el contenido de calidad te ayuda en el SEO, pero también a conseguir el reconocimiento que buscas. Finalmente, si realmente quieres ser competitivo en la aplicación de tu estrategia de contenidos, debes tener en cuenta que necesitas analizar constantemente los resultados que obtienes con ella. Y no hablamos solo de analizar cifras concretas como los clics, también es igual o más importante que tengas en cuenta los medios en los que buscan información tus clientes potenciales. Saber por qué vías se comparte tu contenido y los sites que tienen un mayor índice de fidelización de tus usuarios es imprescindible para conseguir éxito. ¿Cómo conseguir esta información? Herramientas de analítica web como Google Analytics te resultarán imprescindibles para controlar la evolución de tu estrategia de contenidos.      

¿Cuál es el mejor aliado del marketing móvil?

En los últimos tiempos, uno de los temas estrella al hablar de  marketing digital es, sin duda, el marketing móvil. Seguro que has oído que es  el futuro de cualquier estrategia, y que es  el punto hacia el que todos debemos mirar si queremos conseguir el éxito de cualquier campaña. Pero, ¿por si solo es suficiente? La verdad es que todos los estudios que han aparecido recientemente indican que el mobile marketing tiene un aliado importante, que permite optimizar aun más sus resultados: el social media. Entender cómo los consumidores los usan en su   móvil es un paso clave para saber cómo interactuarán con una  marca determinada en este tipo de dispositivo. De hecho, si estás preparando tu campaña online y quieres que tu estrategia de mobile marketing  llegue a buen puerto, una de las primeras cosas que debes asumir es que el consumidor  no se comporta igual en todos los dispositivos de acceso. Aprovechar todo el poder del social media en el mobile marketing para mejorar tu imagen de marca depende, en buena parte, de asumir esta idea. ¿Un buen ejemplo de esto? El creciente número de consumidores que acceden a las redes sociales en la misma tienda, para encontrar la opinión de otros usuarios sobre algún producto en concreto o la marca en general. ¿Cómo establecer una buena estrategia de marketing en redes sociales para dispositivos móviles? Sin duda, lo primero que debes tener en cuenta es la necesidad de hacer sentir seguros y respetados a tus clientes. Ten en cuenta que los consumidores están muy concienciados de su posición de vulnerabilidad al acceder al social media a través de smartphones y tablets. Por lo tanto, para que  confíen en tu marca o producto, necesitas pedir su ‘permiso’ para intentar contactar con ellos. Asimismo, debes respetar su tiempo. El usuario que accede desde un dispositivo móvil a las redes sociales, no quiere que le entretengan con largos mensajes llenos de diatribas. Basa tu estrategia, por lo tanto, en mensajes cortos, claros y concisos, que aporten a tus usuarios el valor que buscan. Por supuesto, tampoco puedes olvidar el concepto de usabilidad. Ten en cuenta que, muy probablemente, tus posibles clientes usarán el acceso móvil a las redes sociales y a la propia web de la marca pocos minutos antes de la compra para encontrar el feedback que les convenza para hacer la conversión a compra. Por lo tanto, si tienen problemas para acceder, lo más probable es que desistan. ¿Moraleja? Invierte en un diseño responsive, que te garantice que un acceso seguro, rápido y fiable desde cualquier dispositivo.