Los principales errores al usar Google Adwords

Los principales errores al usar Google Adwords

Si no eres un profesional de Google Adwords y quieres gestionar este sistema para llevar a cabo una campaña de éxito, debes tener cuidado de no caer en los errores más habituales que cometen la mayoría de anunciantes.

El uso de las palabras clave es uno de los errores principales que puedes cometer al intentar gestionar tu campaña de Google Adwords. Para empezar, debes ser consciente de que la relevancia es un factor clave. Por lo tanto, es importante que no uses keywords con concordancia amplia, ya que nunca te proporcionarán un tráfico relevante,  que es el que te interesa para rentabilizar la campaña. De igual modo, es recomendable que no hagas una lista demasiado larga de palabras clave para un mismo grupo de anuncios, ya que te hará mucho más difícil su gestión.

Igualmente, el CPC de una campaña es otro de los factores clave que pueden suscitar errores importantes para una campaña de Google Adwords. Si piensas que aumentar el CPC te hace aumentar el Quality Score, lamentamos decirte que puedes estar equivocado  y llevar a cabo una estrategia poco eficaz. ¿Estás tentado a bajar el CPC de tu campaña en seguida? Éste también es uno de los grandes  fallos que puedes cometer en Google Adwords, ya que no le darás tiempo al sistema a analizar la campaña y aumentar el Quality Score.

¿Otro error que debes evitar? La no elaboración de tests. Si realmente quieres sacar el máximo rendimiento a una campaña, debes testear sus resultados de manera constante para poder ir probando nuevas ubicaciones y palabras clave que mejoren su rentabilidad. Además, si testeas teniendo en cuenta la hora del día, podrás saber cuándo el CTR ha sido más alto o cuando se ha producido un mayor número de conversiones. Por supuesto, son informaciones básicas para el resultado final de tu campaña.

¿Y tú? ¿Te sientes identificado en alguno de estos errores?

Comparte en redes sociales
avatar

David Fernandez

No Comments

Post a Comment