Google Adwords ahora se llama Google Ads, te contamos el motivo de este cambio

Google AdWords cambia de nombre a Google Ads

Google Adwords ahora se llama Google Ads, te contamos el motivo de este cambio

La herramienta de marketing online más conocida de Google junto a su buscador,  Google Adwords, ha modificado su nombre para llamarse ahora de una forma más simplificada denominándose como Google Ads, un cambio de nombre que no solo sintetiza el propio de Adwords, sino que va mucho más allá y aquí te lo explicamos.

En Click Online 360 somos una agencia de Google Ads con amplia experiencia en el sector, como especialistas en AdWords conocemos perfectamente los entresijos de esta herramienta y por este motivo os hablamos de la nueva modificación y qué repercusiones reales tiene para el usuario y cliente de Adwords.

Hace semanas que nos habían informado de esta modificación en la marca de Google y como era de esperar ésta no era una campaña de cambio de nombre y nada más, sino que además ha venido con una serie de cambios y estrategias del todopoderoso de Mountain View con el objetivo de hacer más fácil y llevadero el trabajo de un especialista en AdWords, ahora especialista en Google Ads.

Además de la modificación en la gestión de ads, Google lanza también dos apartados más dedicados a mejorar la propia gestión de marketing digital con las plataformas Google Marketing Platform y Google Ad Manager con las que pretende mejorar la optimización de la conexión usuario/buscador y optimizar de forma mejorada el 360 grados en marketing digital  enfocándose a su empresa en internet y sus diferentes variaciones de plataformas de publicidad en herramientas destinadas al público como YouTube.

Después de casi 20 años de existencia, se antojaba necesario un cambio en Google AdWords que aportase una nueva vitalidad al sector y Google lo sabe, de ahí que haya querido realizar un lavado de cara a sus plataformas tanto estéticamente como de forma práctica con su nuevo Google Ads.

Por supuesto este cambio aportará también una mejor optimización y adaptación al mundo de la telefonía móvil, que como bien saben los expertos en en Ads y especialistas en SEO, es el paso por el que más a apostado Google en este 2018 con acciones claras como el AMP, que ya se daría a conocer hace unos años, las long tails relacionadas con la búsqueda de voz y sobretodo el Google First Index, la nueva apuesta de Google para la indexación de contenido.

¿En qué se verá afectado mi negocio con este cambio de Google Adwords a Google Ads?

Realmente como agencia especializada en Google Ads y Google Partner Premier de Google, hemos estado trabajando para conocer en detalle este nuevo cambio en la estrategia de Google y te podemos asegurar que es un cambio positivo que no afecta en nada malo al usuario, más bien todo lo contrario, ya que este rebranding realizado por Alphabet Inc a su empresa subsidiaria Google tiene la función clara de mejorar el trabajo, la conexión y optimización de los clientes con la plataforma, por lo que no hay que preocuparse de estos cambios.

Las otras dos plataformas creadas por Google con esta modificación son Google Marketing Platform y Google Ad Manager que como comentábamos anteriormente cumplen una función clara y ayudan en la función del marketing 360º han unificado herramientas ya obsoletas en algunos casos o usadas con dificultad en otros para alojarlas en un mismo punto y hacer mucho más fácil el trabajo de gestión tanto para el cliente como para el especialista que desee realizar uso de ellas.

Platform es la unificación de las herramientas DoubleClick Digital Marketing y Google Analytics 360 que ahora quedarán integradas en este apartado de Google. De esta forma los especialistas en marketing digital tendremos una serie de herramientas optimizadas para mejorar a la hora de observar resultados, estudiarlos y llevar a cabo las acciones de marketing destinadas a mejorar SEM y SEO de los clientes y además poder informar a nuestros clientes de una forma llana y clara para que no les perdamos con analiticas y estadisticas que no son modulables y realmente al usuario no le aportan nada de info en concreto y le llevan a una mayor confusión. Con esta herramienta podremos medir los resultados de nuestras acciones más allá de las propias de Google lo que nos ayudará considerablemente a la hora de realizar trabajos especialistas en Ads y SEO.

Ad Manager has sido uno de las adaptaciones y el trabajo ha sido más extenso de los realizados por Google en su optimización, ya que han tardado en desarrollar la idea y poderla llevar a cabo unos 3 años. Este apartado está pensado para unificar los criterios y optimización a la hora de trabajar con otras plataformas de anuncios y AdSense de Google para mostrar unos resultados mejores y más acordes.

Este cambio de Google era necesario y muchos especialistas y trabajadores del sector lo pedía cada vez con más influencia puesto que sus herramientas estaban quedando obsoletas al paso del tiempo. Trabajar con Google Search Console, Google AdWords, Double Click, Analytics 360 y otras similares era en ocasiones tedioso e incluso algo frustrante.

Durante este tiempo Google está trabajando con más ahínco sobre estas plataformas y ya vemos el nuevo Google Search Console y Creators Studio para YouTube, ambos en versión BETA pero con unas opciones y formatos muy mejorados con respecto al anterior.

La adaptación de Google Ads significa un cambio similar por lo que con todo esto podemos ofrecer un marketing 360º mucho más efectivo.

Es importante que seamos los primeros, las agencias de adwords, los que empezamos a utilizar el nuevo nombre de sus plataformas y cuando nos refiramos a la gestión o cursos de Google Adwors lo hagamos ya en los nuevos términos y nos refiramos a ellos como curso de Google Ads o especialista y gestión en Ads.

Comparte en redes sociales