Beneficios de contratar una agencia de SEO

Beneficios de contratar una agencia de SEO

Beneficios de contratar una agencia de SEO

Seguramente ya conoces y has leído las diversas herramientas SEO y todo lo que te pueden ayudar a lograr con tu sitio web, por lo que la tentación de probarlas es inevitable. Sin embargo, empezar a experimentar no es la mejor idea y optar por una agencia de SEO sería lo más adecuado.

Contratar una agencia SEO te ayudará a maximizar el potencial de tu sitio web y a aumentar las ganancias con el retorno de inversión y otros tecnicismos de los que solo un profesional entiende cómo extraer los resultados positivos.

Importante, si no sabes qué es el SEO y por qué debes aplicarlo a tu estrategia de marketing digital haz clic aquí y después sigue leyendo este artículo.

Si por el contrario sabes qué es el SEO o tienes nociones, sigue leyendo y conoce acerca de los beneficios de contratar una agencia de SEO para tu sitio web:

1. Mejora el posicionamiento con una agencia de SEO

Los usuarios buscan información en la red usando palabras clave específicas, lo que consigue filtrar los resultados del buscador y mostrar las páginas más relevantes en forma de lista.

Seamos sinceros, quienes usan los buscadores para obtener información muy pocas veces visitan más allá de las páginas que están posicionadas en los primeros lugares.

Esta es la razón principal por la que tu sitio web debe estar bien posicionado, de manera que recibas el mayor número de visitas, lo que puede hacer que aumenten tus ingresos, reconocimiento de marca y demás beneficios al recibir tráfico orgánico en tu sitio.

De esto se trata el posicionamiento web, y se logra a partir de estrategias y herramientas que aplican las agencias SEO, quienes sabrán manejar las actualizaciones de algoritmos, penalizaciones, estrategias de Marketing o cambios inesperados mucho mejor que un usuario medio.

Ejemplo Real de Cliente de la Agencia de SEO especialista Click Online 360
Ejemplo Real de crecimiento de Cliente de la Agencia de SEO especialista Click Online 360

2. Mejora tu sitio web junto a tu agencia de SEO

Entre el mar de sitios que existen, tu sitio web debe tener exposición, y el SEO es lo que lo hace posible. Teniendo una buena exposición/visibilidad tus productos se venden más y obtienes más ingresos.

Es obvio que existen herramientas para productos que ayudan a un posicionamiento rápido y un ROI más directo como el servicio que puede ofrecer una Agencia de Google Ads, y siempre recomendamos su uso. Pero además, gracias a las estrategias SEO bien implementadas tu contenido se cargará más rápido y lograrás un mayor comercio electrónico, lo contrario a lo que sucede cuando el contenido tiene retrasos.

Una agencia de SEO te ayudará a evaluar tus objetivos, los competidores que hay, tu sitio web y a crear una planificación que permita aumentar la exposición en los motores de búsqueda.

Estos profesionales conocen a detalle sobre la tasa de rebote, indexación semántica, canibalización de urls, página de inicio, cómo usar los algoritmos de los buscadores, entre muchas más funciones que requieren de conocimiento y fluidez.

No obstante, algo que debes recordar es que mejorar un sitio web toma tiempo y no recibirás ganancias de inmediato. Mientras la agencia planifica y crea estrategias, puedes invertir tu tiempo en otras funciones igual de importantes como Google Ads, Socia Ads y otro tipo de estrategias de Marketing Digital.

Beneficios de contratar una agencia de SEO 1
Ejemplo real de cliente con gran rendimiento y velocidad en urls

3. Aumenta tus ingresos

Ya te hemos mencionado el impacto que tiene el posicionamiento y la velocidad de carga del contenido en el incremento de ingresos, pues tener un SEO optimizado te da la posibilidad de convertir a los usuarios en clientes.

¿Tienes una tienda offline y piensas que no es importante? ¡Error! Actualmente las principales búsquedas se hacen por internet, sea para pedir el número de una pizzería en la ciudad o para contactar a un equipo especialista en Reformas integrales.

Por otro lado, hay más probabilidad de que obtengas mayor retorno de inversión si contratas una agencia de SEO. Estas agencias saben cómo aprovechar cada elemento de SEO para lograr los resultados deseados, usan métricas para determinar el rendimiento y monitorizan para hacer ajustes si es necesario.

Beneficios de contratar una agencia de SEO 2
Ejemplo real de Cliente ejercicio 2018 vs 2019

4. Indexación y contenido orientado a SEO

Aunque tengas un contenido que ha sido optimizado, hay sitios web que no son validados por los buscadores, de ahí la importancia de que la agencia de SEO sepa diseñar una estrategia de optimización e indexado el sitio de manera que el buscador pueda encontrar el sitio web fácilmente.

Durante este proceso los profesionales trabajan con palabras clave, mapas del sitio, uso correcto de los títulos y metaetiquetas, buena indexación para que el contenido cargue rápido y no haya canibalización entre los contenidos que termine afectando el posicionamiento.

Esto requiere tiempo porque se debe determinar la viabilidad de todo antes de aplicarlo a gran escala, sin restar importancia en la creación de los contenidos de valor para atraer clientes.

Beneficios de contratar una agencia de SEO 3
Ejemplo real de mapas del sitio enviados a Google de forma correcta

5. Linkbuilding

Este aspecto está relacionado con el SEO on page y off page, siendo una tríada importante para mantener, en cierta manera, «contento» al motor de búsqueda y alcanzar un buen posicionamiento.

En este caso se debe saber cuáles son los links buenos, cuáles se necesitan, cuál no conviene e incluso pueden ser tóxicos o cuáles usa la competencia y le están funcionando, así como los errores que perjudican.

¿Es un trabajo extenso cierto? De todo esto se encarga una agencia de SEO, quienes evaluarán los backlinks que tengas y van a dictaminar si ese enlace sigue siendo bueno o ahora es más una desventaja para ti. En este caso la agencia se encargará con sus medios y herramientas de optimizar todo el sistema de enlaces tanto externos como internos e incluso contactará con aquel sitio y pedirá que te eliminen de allí.

De ser un sitio con potencial y con temática similar, los profesionales se encargan de contactar con el sitio para ver si te pueden ayudar enlazando tu sitio allí.

<<Los backlinks actualmente son una gran ayuda en los resultados orgánicos de Google>>

Agencia SEO Click Online
Beneficios de contratar una agencia de SEO 4
Gráfico real de enlaces tóxicos, posible tóxicos y desautorizados

6. Integración Google Ads y Social Ads

Pagar publicidad en los buscadores es otra forma de obtener un mayor tráfico en el sitio, y esto es lo que realiza el conocido como Search Engine Marketing (SEM).

Los anuncios publicitarios tienen relación con la palabra clave que el usuario busca y forma parte de las actividades de marketing digital que utilizan las empresas, sin embargo, esta estrategia suele mejorar notablemente cuando se optimiza junto a una estrategia de SEO.

Lo ideal es saber coordinar las actividades SEO y SEM para que la estrategia general funcione como se espera.

Crecimiento real de cliente en Facebook Ads
Crecimiento real de Cliente en Facebook Ads

7. Usan las herramientas SEO adecuadas

Hay muchas herramientas de SEO que se pueden utilizar para analizar el sitio web como es debido, pudiendo detectar cuáles son las palabras clave más utilizadas, los errores que se tienen en el sitio, qué hace la competencia para estar bien posicionada, entre otros.

Beneficios de contratar una agencia de SEO 5
Ejemplo de herramienta Ahrefs

La mayoría de herramientas son de pago, no son precisamente baratas, pues la media es de unos 100 a 200 euros al mes por herramienta para obtener los mejores resultados. Por ejemplo, una de las mejores herramientas es SemRush y estos son sus precios actualmente:

Beneficios de contratar una agencia de SEO 6

Otras herramientas SEO muy conocidas son Ahref o Sistrix.

Aunque pueda parecerlo, no es un precio para nada elevado para lo que ofrecen, sin embargo para un negocio incipiente o una web puede ser algo caro.

Estas herramientas de SEO aportan información necesaria para mejorar el sitio y obtener más tráfico e ingresos, por lo que una agencia de SEO de calidad cuenta con las herramientas adecuadas sin que tengas que pagar por muchas y sin saber cuál es la que mejor te funcionará.

Sin duda una agencia de SEO te servirá de muchos beneficios, pues se encargará de que tu sitio web cuente con todo lo necesario para volverse uno de los favoritos de Google.

Habilitar las notificaciones    OK No Gracias