Diagnóstico de Merchant Center para solucionar los problemas de las campañas de shopping

Diagnóstico de Merchant Center para solucionar los problemas de las campañas de shopping

¿Quién no ha tenido problemas con el manejo de la información sobre los productos que comercializa en su site? La verdad es que puede ser una situación complicada de manejar cuando se está en plena campaña de shopping, como por ejemplo en Navidad.

Hay que tener en cuenta que contar con los datos correctos de todos los productos es esencial para que estos se puedan mostrar de manera correcta en sus fichas respectivas y, por tanto, ser accesibles a sus potenciales compradores durante una campaña de shopping. Y corregir los posibles problemas aparecidos no es siempre fácil.

Para cubrir esta necesidad, Google Shopping  ha lanzado la nueva pestaña de Diagnóstico de Merchant Center, pensada para ayudarte a identificar los problemas que puedan tener los datos de tu producto.

La opción de Diagnóstico de Merchant Center, que sustituye a la pestaña de Calidad de los datos,   permite realizar informes de problemas relacionados con la cuenta, los feeds y los productos de Merchant Center.  De esta manera, se obtiene una visión general de la situación de los datos del producto que forman parte de una campaña de shopping  y se puede establecer una escala de prioridades a la hora de arreglar los problemas principales del sistema.

Asimismo, con esta pestaña también se pueden encontrar nuevas herramientas para hacer informes sobre otros aspectos del tratamiento de datos de los  productos, como un resumen histórico del estado de cumplimiento de los requisitos de cada producto, que permite localizar el origen de los problemas que pueden tener los datos, sobretodo relacionados con cambios recientes. Asimismo, ofrece un informe descargable con todos los productos afectados y métricas de tráfico y de impacto, que permiten saber cuales son los productos con problemas en la actual campaña de shopping y su situación.

Comparte en redes sociales